Hi Macs fachadas
HI-Macs-FR, ofrece una resistencia suprema al fuego. HI-Macs S828 se caracteriza por su alta resistencia al fuego y a los rayos UV.

HI-Macs amplía sus posibilidades para el uso en exterior de sus productos con la nueva gama HI-Macs Exteria. Una novedad que presenta dos variables: HI-Macs-FR, la cual lleva ofreciendo una resistencia  al fuego desde hace años, y HI-Macs S828, una nueva fórmula inédita dirigida especialmente a arquitectos y constructores de fachadas, que se caracteriza por su alta resistencia al fuego y a los rayos UV.
Con estos dos productos, especialmente aptos para fachadas de edificios públicos, la gama Exteria reúne la certificación de ETE (Evaluación técnica europea), obtenida por HI-Macs-FR como la primera formulación de piedra acrílica en conseguirla, la certificación QB francesa y la ATec (Avis Technique), del CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment), para HI-MACS S828.

Un largo proceso

El logo de la certificación del CSTB francés requiere de un proceso exhaustivo y exigente de 2 años, el cual incluye evaluaciones de 25 criterios diferentes sobre el rendimiento de cada producto con respecto a la presión de fuertes vientos, incendios, terremotos, impactos y golpes, así como otros factores que puedan comprometer la durabilidad de los componentes.
Y no solo eso, sino que también examina cómo se fabrica e instala cada producto para asegurarse de que cada unidad certificada cumpla con los requisitos estándares de los materiales de construcción que se utilizan en Francia.
HI-Macs ha obtenido una puntuación especialmente buena en términos de diseño, tecnología de instalación, fiabilidad y calidad. Puesto que los materiales de construcción para exteriores tienden a estar expuestos directamente a elementos externos, estos necesitan una mayor durabilidad, impermeabilidad y seguridad contra incendios.