fbpx
InicioNewsletterPagos tokenizados: cumple la normativa y asegura el cobro de la reserva

Pagos tokenizados: cumple la normativa y asegura el cobro de la reserva

Actualmente, muchos hoteles siguen procesando los cobros por tarjeta a sus clientes incumpliendo la normativa PCI DSS, por ejemplo, anotando en un papel la tarjeta completa del cliente. A partir del próximo mes de septiembre, todos los hoteles deberán aplicar medidas para que todos sus empleados cumplan con esta normativa.
“Desde Neobookings, con el motor de reservas y channel manager y Comercia Global Payments, con su pasarela de pagos Addon Payments, tenemos el propósito de ayudar al hotelero a cumplir los requisitos de seguridad que se exigen y a la vez asegurar los cobros y ser eficientes en su gestión”, manifestó José María Ramón.
pagos tokenizados neobookings
Esta colaboración ofrece al hotelero la solución para gestionar los cobros de manera segura y legal, reduciendo el chargeback, tarjetas sin fondos, fraudulentas además de reducir el tiempo dedicado a realizar los cobros manuales, automatizando preautorizaciones, depósitos o permitiendo los cobros recurrentes.
“¿Cómo conseguimos esto? Validando la tarjeta y convirtiéndola en un token (encriptado equivalente al número de tarjeta). Este token permite realizar cobros sin visualizar en ningún momento la numeración por parte del personal del hotel”, añadió Carlos Sánchez.
Desde Neobookings es posible tokenizar desde las reservas de la web oficial hasta todas las reservas provenientes de OTAs. Así, con la nueva PSD2 se abren nuevas oportunidades para que desde los hoteles se puedan llevar a cabo transacciones que hasta ahora incumplían PCI DSS, se abre una nueva era para el turismo.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas