fbpx
InicioSectorDos hoteles españoles, entre los 15 elegidos por Luxury Travel Intelligence

Dos hoteles españoles, entre los 15 elegidos por Luxury Travel Intelligence

Cada año son más los hoteles de lujo que abren sus puertas en el mundo. Pero solo 15 son los elegidos por los expertos de Luxury Travel Intelligence (LTI). Maldivas acoge los dos mejores nuevos hoteles de este elitista sector, pero entre este listado también se encuentran dos españoles. El Nobu Hotel (Marbella) en el puesto 13 y el Hotel Gloria de Sant Jaume (Mallorca), cerrando el listado en el puesto 15.
En detalle, dos centros turísticos de Maldivas han sido los mejores nuevos hoteles de lujo del mundo. Concretamente, el Kudadoo Private Island y el Joali, que ha sido segundo. El ‘todo incluido’ Kudadoo, es un complejo privado realmente especial e íntimo. Sus 15 habitaciones se encuentran, literalmente, sobre el mar, creando un lugar tan mágico como único.
Por su parte, el ultra-luxe Joali, es el claro ejemplo del glamour sostenible, pensado y diseñado además para un turismo familiar.
LTI visitó en 2018 42 nuevos hoteles, 15 de los cuales fueron denominados como «excepcionales» y dos como «decepcionantes».

Los asiáticos copan la lista

Los hoteles asiáticos tienen un papel destacado en esta lista top. A los dos de Maldivas, hay que sumar el Amanyangyun de Shangai y el Shinta Mani Wild de Camboya en tercer y cuarto lugar. Y el Rosewood Luang Prabang, de Laos, entra en séptima posición.
Además, Bali tuvo dos representantes: el Capella Ubud (octavo) y el Como Uma Caggu (décimo). Por último, el The Murray de Hong Kong, ocupa el puesto 12 de este top15.

Los dos españoles

En el listado aparecen también tres hoteles europeos. El francés Royal Champagne fue el mejor clasificado (puesto 9) por sus «vistas panorámicas y un spa excepcional». En el puesto 13 se encuentra el Nobu de Marbella, que destaca por su «elegante madurez» y en el 15 el Hotel Gloria de Sant Jaume mallorquín (foto de portada), «una magnífica mansión del siglo XVI en pleno corazón de Palma», resaltan desde LTI.

hotel nobu de marbella sector lujo
Hotel Nobu de Marbella

Por su parte, el continente americano está representado por México y dos de sus nuevos hoteles. El primero, en el puesto 6, es el Chable Maroma, una propiedad de ensueño con «opciones gastronómicas de primer nivel». El segundo, por su parte, Los Cabos que, en el puesto 11, destaca por sus cinco piscinas y sus terapias de spa.
Para concluir, el hotel Zuri de Zanzíbar, único africano en la lista, ocupa el puesto cinco por ser «un complejo de lujo, emocionante y sorprendentemente asequible» y el Six Senses, de Fiji, (puesto 14), se convierte en el único representante de Oceanía.

Los dos que no han gustado

Asimismo, cabe destacar que los dos nuevos hoteles de lujo que no han gustado a los expertos de LTI son el NoMad de Las Vegas y The Setai en Tel Aviv (Israel). Del NoMad dice que se ha ejecutado una mala renovación, pues antes era el hotel Monte Carlo. Aun así, si bien reconoce que el cambio ha dejado a la marca en graves problemas, confían en que «las personas inteligentes que hay detrás de esta empresa sepan resolver estos problemas».
En cuanto al israelí, han concluido que, aunque el edificio es atractivo, la ubicación es mala y el servicio «definitivamente deficiente».

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas