fbpx
InicioDistribuciónInfografía: Las 12 ciudades con más oferta de alojamientos en Airbnb

Infografía: Las 12 ciudades con más oferta de alojamientos en Airbnb

Airbnb se ha convertido en un servicio muy utilizado para alojarse en muchas de las grandes capitales internacionales. Pero mientras que ciudades como Nueva York, París o Barcelona redoblan esfuerzos para limitar su expansión, Airbnb no para de crecer. De hecho, en muchas capitales del mundo ya se puede escoger entre más de 15.000 alojamientos distintos a través de esta plataforma. 
Por ejemplo, según datos del pasado mes de agosto de la consultora del mercado de alquiler inmobiliario AirDNA, en las capitales españolas de Madrid y Barcelona se pueden reservar en la actualidad alrededor de 16.000 anuncios online en el primer caso y casi 21.000 referidos a propiedades de la Ciudad Condal. Londres encabeza el ranking de la selección de ciudades mostrado en este gráfico de Statista, con algo más de 59.300 entradas.

Las más caras y las más baratas

París, que está pelando por limitar a la plataforma en su centro histórico, ofrece más de 38.500 alojamientos y Nueva York, que está en las mismas, algo más de 35.000. Según los datos de Statista, el precio medio en la ciudad de Londres asciende hasta los 157 euros por noche. Se coloca a la cabeza en cuanto a precio junto a Nueva York, cuyo precio medio es de 159 euros.
Las ciudades más baratas de las analizadas para alojarse a través de Airbnb son Río de Janeiro (45,59 euros) y Berlín (78,66 euros). De hecho, la capital alemana tiene una de las normativas más restrictivas con la plataforma, aunque algo flexibilizadas últimamente, de ahí que solo oferte 15.700 viviendas, número similar al de Madrid.
airbnb ciudades con mas alojamientos

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas