fbpx
InicioNewsletterUna cama cómoda incita al viajero a quedarse más tiempo en el...

Una cama cómoda incita al viajero a quedarse más tiempo en el hotel

Al ir de vacaciones, son muchos los criterios que pueden tener en cuenta los viajeros a la hora de elegir el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades. En general, los más importantes suelen ser la ubicación (85%), el precio (78%) y la cercanía a los servicios del lugar (59%).
Sin embargo, los factores más obvios no siempre son los que nos hacen tomar una decisión: la decoración de los alojamientos también juega un papel muy importante. Booking.com ha llevado a cabo un estudio con casi 19.000 viajeros de todo el mundo sobre este tema. Al analizar los resultados, se observó que para el 18% de los viajeros el diseño interior es un aspecto fundamental a la hora de elegir un alojamiento de vacaciones.
Este aspecto influye directamente en nuestras vacaciones, ya que, según uno de cada siete viajeros, la experiencia que vivimos es mucho más memorable cuando nuestro alojamiento tiene un diseño interior atractivo.

La fórmula ganadora

Al preguntar a los viajeros qué no puede faltar en los alojamientos que reservan para sus vacaciones, la comodidad (70%), la luz natural (47%) y una decoración moderna (32%) resultaron ser los elementos principales para crear un alojamiento perfecto. Sin embargo, muchos viajeros también valoraron la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, por lo que los espacios abiertos (30%), las zonas verdes (27%) y la sostenibilidad de los alojamientos (25%) son igualmente aspectos muy relevantes. Para el 19%, también es importante que el alojamiento sea diferente y tenga un toque distintivo.
Las vacaciones son un buen momento para probar cosas nuevas y darse un capricho con todo aquello que no tenemos en casa. Muchos de los must-haves que señalaron los encuestados fueron aspectos que no tenían en sus propias casas. Más de una cuarta parte (26%) dijo que su vivienda no tenía mucha luz natural, uno de cada diez no tenía acceso a zonas verdes y casi la mitad (46%) afirmó que sus casas no eran para nada modernas. En definitiva, los viajeros buscan alojamientos de vacaciones con características que no tienen sus propias casas.

Lo que más odian los viajeros

La luz es uno de los aspectos más importantes y recurrentes cuando analizamos las comodidades que más nos hacen disfrutar de nuestro alojamiento de vacaciones. Cuatro de cada diez encuestados (44%) afirma que una buena iluminación es imprescindible en todo buen alojamiento que se precie. Sin embargo, lo hacen por una razón algo presumida: para poder verse bien antes de salir.
Como la comodidad fue uno de los aspectos más valorados, no es de extrañar que mucha gente dijera que lo primero que querían ver al llegar a su alojamiento de vacaciones es una cama cómoda, así tendrían esa sensación de estar en casa aunque estén lejos de la suya (67%). Si la cama es cómoda y la habitación agradable, cuatro de cada diez viajeros (41%) llegó a admitir que prefería quedarse en el alojamiento antes que salir a la calle por la tarde.
Pero una cama cómoda no es lo único que nos puede impedir salir de nuestro alojamiento. Más de un tercio de los viajeros (37%) dijo que una cocina totalmente equipada era un aspecto imprescindible para sentirse como en casa. Además, contar con una cocina bien diseñada y espaciosa animaba a los viajeros a prepararse su propia comida en lugar de salir a comer fuera (47%), lo que vuelve a demostrar que el papel que juega el alojamiento durante las vacaciones es fundamental en la experiencia general de los viajeros.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas