fbpx
InicioDistribuciónEl 60% de los travel managers prevé un aumento de viajes de...

El 60% de los travel managers prevé un aumento de viajes de negocios

Más del 60% de los travel managers prevé incrementar en 2018 el volumen de viajes que gestiona y un 87% considera que su presupuesto total será igual (42,19%) o superior (45,31%) al del año pasado. Estas son algunas de las previsiones destacadas que se desprenden del estudio ‘Tendencias en los Viajes de Negocio 2018’, elaborado por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) y la Global Business Travel Association (GBTA).

Los datos de este estudio corroboran, como ya adelantábamos ayer, el buen momento que atraviesa el sector del Business Travel y ponen de manifiesto el clima de confianza que reina entre los travel managers cuando falta menos de un mes para que se celebre la primera edición de la feria Expo Turismo de NegociosEste certamen, organizado por IBTA, tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Un buen año para el viaje de negocios

Expo Turismo de Negocios se estrena en el contexto de la coyuntura económica más positiva del sector de los últimos años. El estudio de IBTA y GBTA, en el que han participado 2.000 empresas, indica que solo el 12,5% de los travel managers estima que su presupuesto total de viajes se recortará en 2018.

El aéreo y el alojamiento son los costes más abultados en el viaje corporativo, si bien los travel managers esperan elevar el presupuesto de ambos este año. Todos estos datos vienen a corroborar las previsiones para 2018 que GBTA lanzó el pasado verano. En concreto, pronosticó a nivel global una subida de los precios de los viajes corporativos con incrementos cercanos al 4% en algunas partidas: 3,5% en el aéreo y 3,7% en el alojamiento.

GBTA, que es la principal organización mundial de viajes de negocios, con más de 9.000 miembros y sede en Washington, apuntaba para España un incremento de los precios por encima de la media. Su estimación es que en 2018, las tarifas aéreas podrían alcanzar una subida del 8% y los hoteles del 10,1%. Solo los precios del transporte terrestre permanecerían estancados.

Claramente remontada la crisis, las previsiones a corto plazo dibujan un escenario favorable para el crecimiento económico, muy propicio al viaje de empresa. No obstante, GEBTA advierte a los distintos actores que intervienen en este sector que deben mantenerse atentos a las tendencias y variaciones. En un entorno tan complejo y cambiante como el del Business Travel es esencial la coordinación entre las empresas y los travel managers que promueven eventos como Expo Turismo de Negocios.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas