fbpx
InicioTH EquipHostelco estrena alianza con Alimentaria en su 19ª edición

Hostelco estrena alianza con Alimentaria en su 19ª edición

Hostelco, el salón del equipamiento y la maquinaria para la restauración, hostelería y colectividades celebra su 19ª edición en Barcelona. Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), el evento tendrá lugar de manera conjunta con Alimentaria del 15 al 19 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona.
Gracias a las sinergias generadas por la unión de Hostelco y Alimentaria, las dos ferias presentarán en una plataforma común toda la cadena de valor de la gastronomía y alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de la maquinaria y equipamiento para restauración, hotelería y colectividades. Según las previsiones, las dos ferias contarán en total con 4.500 expositores, el 27% internacionales de 70 países, que ocuparán 100.000 metros cuadrados de superficie.
Hostelco se ubicará en el pabellón 8 y compartirá con el sector Restaurama del salón Alimentaria los pabellones 6 y 7 del recinto ferial donde presentará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de equipos y maquinaria para hostelería; menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; tecnología, entretenimiento y software; café; textiles, ropa y uniformes; interiorismo, decoración iluminación y mobiliario; limpieza y lavandería; vending; spa, wellness y complementos; equipos y utensilios; panadería, heladería y pastelería.

Países clave en el sector estarán presentes

Por otro lado, Hostelco organizará en el marco de su próxima edición encuentros entre las empresas expositoras y los más de 600 buyers invitados al salón nacionales e internacionales, procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, U.K, Marruecos, Argelia y Túnez, todos ellos países considerados clave para el sector por el dinamismo de sus mercados. Tanto los buyers internacionales, como los distribuidores nacionales, operan en los sectores del equipamiento, maquinaria y accesorios para hostelería. A estos colectivos se sumarán los representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.

Recreación de un hotel en plena feria

Como guiño al sector hotelero, la feria Hostelco recreará dentro de su espacio un hotel de tres habitaciones, dos suites, un lobby, un centro de fitness y un spa para mostrar las últimas tendencias en interiorismo. Esta área será conocida como Live Hotel y ocupará 950 metros cuadrados con lo último en interiorismo e innovación tecnológica aplicada al negocio hotelero.
Entre las empresas especializadas que colaboran en la realización del proyecto destaca la Fundación Once, que diseñará una habitación especial pensada para satisfacer las necesidades de personas con discapacidades.
Por su parte, el Corte Inglés y los estudios de diseño Isabel López Vilalta, Carmela Martí e Inusual Disseny, decorarán suites y habitaciones inspiradas en un hotel rural, urbano y vacacional. A mayores, la empresa Oss Fitness habilitará el área destinada al deporte, mientras el estudio de arquitectura Naos firmará el proyecto de la zona de aguas y spa.
Live Hotel será, asimismo, un foro de debate donde varios expertos compartirán ideas, experiencias, proyectos y propuestas innovadoras para analizar los retos de la industria hotelera y explorar así nuevas soluciones.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas