fbpx
InicioNewsletterLos diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural...

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018

La iniciativa Capital del Turismo Rural 2018 selecciona por segundo año consecutivo los pueblos más atractivos para practicar turismo rural en nuestro país. De las 247 candidaturas recibidas, un total de 10 municipios han pasado como finalistas para alzarse con el título de referente nacional de este tipología de turismo.
Según Fabio Nuñez y Gus Bertolo, CEOs de EscapadaRural.com, “este proyecto es la mejor plataforma para poner en valor el turismo rural de nuestro país y dar visibilidad a todos los pueblos que lo lideran”.

Criterios de selección

Los 10 finalistas han sido seleccionados por varios criterios. En primer lugar, los responsables de la iniciativa han tenido en cuenta que los municipios seleccionados tuvieran menos de 10.000 habitantes y destacaran por su atractivo turístico. Además, se ha equilibrado la participación en la final de las diferentes comunidades autónomas, dando visibilidad a aquellas que el año pasado no tuvieron representación.
Como novedad, este año 10 blogueros de viajes se han sumado a la iniciativa apadrinando a los finalistas. Con su apoyo, a través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales, ejercerán de embajadores del municipio asignado y atraerán más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2018.

¿Cómo se elegirá al ganador?

El ganador de esta edición será elegido por votación popular a través del site habilitado por Escapada Rural y que permanecerá activo hasta el próximo 21 de mayo. Una vez cerradas dichas votaciones, el 31 de mayo se anunciará el ganador, que albergará en el mes de septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

Sigüenza pueblos rurales
Sigüenza, Guadalajara. Pueblo ganador el pasado año

Finalistas

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017, en una reñida competición en la que los usuarios del portal participaron con más de 30.000 votos. En esta ocasión, los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018 son:

  • Aínsa-Sobrarbe (Huesca)
  • Alange (Badajoz)
  • Comillas (Cantabria)
  • Consuegra (Toledo)
  • Fermoselle (Zamora)
  • Iznájar (Córdoba)
  • Moratalla (Murcia)
  • Morella (Castellón)
  • Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
  • Villaviciosa (Asturias)
consuegra toledo pueblos rurales
Consuegra, otro de los pueblos finalistas. En portada, Comillas.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas