fbpx
InicioMarketingEl vídeo se convierte en el rey de las redes sociales

El vídeo se convierte en el rey de las redes sociales

El vídeo es, sin duda, la megatendencia del momento. El consumidor promedio ha visto 47,4 minutos de vídeos online por día este año. Un 20% más que en 2016. Y lo ha hecho principalmente por móvil (un 35% más), donde el tiempo promedio de visualización alcanza los 28,8 minutos diarios.
Por tanto, no sorprende que las empresas inviertan cada vez más en vídeos onilne. Se espera que la publicidad global de vídeo crezca un 23% este 2017, llegando a los 27.200 millones de dólares, frente a los 22.200 de 2016. Para 2019, el vídeo online podría representar el 31% de toda la publicidad digital global. En 2017, ese porcentaje es del 28%. En 2012, era del 21%.

Crece la inversión en publicidad con vídeo

En Estados Unidos se espera que la inversión en publicidad en redes sociales se duplique por segundo año consecutivo en 2017, hasta superar los 4.000 millones de dólares, lo que representa un tercio del vídeo digital que se produce en el país y un 20% de las ventas de anuncios en redes sociales.  
Las plataformas que lideran esta apuesta por el vídeo son Facebok, Instagram y Snapchat, además de Youtube, que fue pionero en este formato. Estas plataformas dan cada vez más prioridad al vídeo en sus plataformas y también empiezan a apostar por una programación original y de alta calidad, para poder así competir con la televisión. 
Mientras esto ocurre, publicistas, medios de comunicación, marcas y anunciantes son arrastrados por la corriente y se ven obligados a reorganizar sus operaciones y estrategias para enfocarlas hacia el vídeo digital.
El objetivo final del sector es crear un mercado que pueda complementar, competir y finalmente superar al de la televisión tradicional. El año pasado, por ejemplo, Google logró que el grupo publicitario Interpublic transfiriera 250 millones de su presupuesto publicitario de la televisión a Youtube.
Pero todavía queda mucho terreno por ganar: actualmente, solo en Estados Unidos, las empresas invirtieron 73.000 millones de publicidad en televisión. En todo el mundo, la cifra ascendió a los 181.000 millones. Aun así, 2018 se prevé como un año de máxima expansión del formato vídeo en redes sociales. 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas