fbpx
InicioMarketingLa Generación Z prefiere Instagram y Snapchat a Facebook

La Generación Z prefiere Instagram y Snapchat a Facebook

El sector hotelero sigue todavía inmerso en su adaptación digital para llegar con garantías al público Millennial. Sin embargo, este proceso de adaptación no puede parar, pues mientras todavía el sector digiere la irrupción de los jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, debe ponerse las pilas para recibir al cliente futuro: La Generación Z, personas nacidas entre 1995 y 2010, empieza a hacer su entrada triunfal en el mercado.
Esta generación se diferencia del resto porque es la primera que ha crecido en un entorno hiperconectado. Es una generación sobreinformada, con acceso absoluto a Internet y acostumbrada a no pagar más de lo necesario por ningún servicio.
Según un estudio presentado por Booking.com hace menos de un año, el 89% de los adolescentes de 12 a 15 años considera que tener una conexión WiFi estable es esencial para poder después compartir sus fotos por redes sociales.

Pero, ¿qué redes emplean?

Pues según un estudio publicado por la firma eMarketer, los adolescentes y adultos estadounidenses están migrando paulatinamente de Facebook a Instagram, atraídos por el perfil más visual de esta red social. Seguro que la noticia no preocupa a Mark Zuckerberg, y es que el fundador de Facebook adquirió Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la compra más rentable del empresario norteamericano.
Según este estudio, el número de usuarios mensuales activos en Estados Unidos de entre 12 y 17 años (es decir, que entran en Facebook al menos una vez al mes) “disminuirá un 3,4% en comparación a 2016, quedando en 14,5 millones”, revela eMarketer. Una caída ya prevista, pero que duplica la del año pasado, que alcanzó solo el 1,2%.
Pero, ¿solo apuestan por Instagram? Pues parece que no, al menos en EEUU. Allí, la red social Snapchat, herida de muerte para muchos analistas, crece más que Facebook entre los menores de 24 años. Aun así, todavía está lejos de alcnzar a sus competidoras. A día de hoy, Instagram tiene 400 millones de usuarios diarios, por los 173 que tiene Snapchat. En Facebook esta cifra se dispara hasta los 1.180 millones.
De todas formas, la investigación realizada por eMarketer prevé que la cantidad de usuarios de Snapchat en Estados Unidos crecerá un 25,8%, hasta los 79,2 millones, gracias especialmente al impulso que están dándole los jóvenes de la Generación Z. Esta subida supondría que cerca de 24,5 millones de usuarios de esta red fueran jóvenes de hasta 24 años, por los 23,5 millones de Facebook en la misma franja de edad.
Como resultado, por primera vez este año se prevé que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram.
Irónicamente, Snap, la compañía matriz de Snapchat, pierde dinero (443 millones de dólares en el segundo trimestre), por no conseguir transformar su frecuentación en ingresos, y su título no deja de desvalorizarse desde su entrada en bolsa.
Por su parte, los usuarios de Instagram aumentarán un 23,8% en 2017 para llegar a 85,5 millones, de los cuales 22,1 millones pertenecen a la Generación Z. Los menores de 12 años aumentarán un 19% y los que están en el rango de 12-17 años un 8,8%, según este estudio de eMarketer.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas