fbpx
InicioNewsletterEspaña recibe un 9,3% más de turistas en lo que va de...

España recibe un 9,3% más de turistas en lo que va de año

Dato tan positivo lo ofrece la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) del INE, publicados en la web hosteleriadigital.es, el portal de la Federación Española de Hostelería (FEHR). Eso se traduce en la llegada de 12,9 millones más de visitantes extranjeros respecto al primer trimestre de 2016.
Según los datos desprendidos de este informe de FRONTUR, los turistas procedentes del Reino Unido son los que encabezan el ranking de llegadas, con más de 2,8 millones de visitas y un aumento de un 11% interanual. Le siguen Alemania, con más de 1,7 millones de turistas y un crecimiento del 2% y Francia con cerca de 1,7 millones de personas y un aumento de un 8,3%.
En cuanto a las comunidades autónomas que más visitas recibieron son Canarias, con más de 3,6 millones y un aumento del 6,8% respecto a los mismos meses del año anterior, y Cataluña, con casi 3 millones y un 4% más. Por detrás se sitúa Andalucía con 1,8 millones y un incremento del 12,2%. Del resto destacan los crecimientos en Madrid y la Comunidad Valenciana, con un 27,2% y un 18,4%, respectivamente, mientras que en Baleares descienden las visitas un 9,7%.
datos FRONTUR 2017
La mayoría de los turistas extranjeros viajaron por ocio y vacaciones (10,5 millones), con un avance del 13,9%, mientras que los que visitaron España por negocios o motivos profesionales y otros motivos, descendieron un 5,7% y un 8,6%, respectivamente. Más de 9,3 millones de turistas viajaron con paquetes turísticos, un 11,2% más que en 2016.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas