fbpx
InicioMarketingRobi, cuando el «concièrge» es un robot

Robi, cuando el «concièrge» es un robot

Cada vez hay más indicios de que el sistema de autoservicio se está imponiendo en el sector hotelero. Y junto a ello, la utilidad de los datos y la de todo tipo de prestaciones tecnológicas van descargando de trabajo a buena parte de los departamentos de un hotel, incluida la recepción y el servicio de concierge. En este contexto, cobran todo su sentido propuestas como la de Robitour Hospitality Software, que pretende ofrecer un servicio personalizado apoyado en las nuevas tecnologías, el big data y la experiencia de usuario.
Y lo hace a través del robot Robi, que cuenta con un sistema de inteligencia artificial capaz de predecir respuestas o elaborar conductas a partir del almacenamiento de datos. Se trata de un simpático dispositivo capaz de crear vínculos, interactuar y expresar emociones a través de la expresión corporal. Y es también una aplicación robotizada, que puede ser usada tanto por el lobby del hotel como por el cliente. Este último, a través del uso de la aplicación, puede recibir cualquier tipo de información basándose en parámetros como gustos, agenda cultural, edad, medios de transporte o recomendaciones de la comunidad. De este modo, desde el propio hotel se puede diseñar un tour que responda a cualquiera característica o requerimiento de los clientes, por ejemplo actividades adaptadas a niños, bebés, personas con necesidades especiales y otras particularidades.

Localización de todo tipo de establecimientos

Asimismo, a través de Daily Tour, Robitour puede filtrar los restaurantes cercanos por preferencias, por sugerencias de la comunidad o por gustos del consumidor para, posteriormente ofrecer una reserva, descuentos promocionales y su localización. Así, el cliente puede consultar opiniones, documentos gráficos e información del establecimiento (precios, carta, menús…). En caso de dudas, se puede conversar con Robi para que  ofrezca alternativas en base a su experiencia con los demás viajeros de la comunidad.
Gracias al big data y la trazabilidad de datos, el robot puede mostrar al viajero los sitios más visitados según la fecha, las preferencias durante los días de lluvia o de mucho calor, o una previsión del tiempo. Una vez finalizado el proceso de información (elección de restaurantes, diseño de rutas turística, promociones y recomendaciones) el viajero podrá decidir si Robi le imprime el itinerario (mapas, reservas, entradas…) o recibirlo en su correo electrónico para facilitar la consulta durante los días de estancia. Asimismo, puede conservar la ruta o visita para compartirla con la comunidad o en las redes sociales del propio cliente. Además, es compatible con dispositivos móviles, desde donde se puede consultar información o escuchar a un guía virtual en el idioma deseado. Y mediante la geolocalización, se obtiene información destacada y puntos de interés extra.

Imágenes cedidas: Robitour

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas