fbpx
InicioDistribuciónLa experiencia de viajar según los usuarios de Booking

La experiencia de viajar según los usuarios de Booking

Mucho se está hablando últimamente sobre la importancia de personalizar la experiencia de los viajeros, en particular en los alojamientos que eligen. Pues bien, según un reciente estudio elaborado por el gran metabuscador y motor de reservas entre más de 15.000 personas de 20 países diferentes, viajar a un lugar nuevo y abrir la mente a nuevas experiencias supone cambios profundamente enriquecedores en la vida.
Así, un 65% de los participantes en el estudio afirmó que animarse a vivir una nueva experiencia de viaje aumentó de una una forma considerable su autoconfianza. Y, aunque las experiencias a lo largo del viaje en ocasiones puedan resultar demasiado impactantes, la mayoría (61%) coincidió en señalar que los nervios que sintieron antes de salir de sus casas eran totalmente innecesarios.
Al regresar del viaje con más energía y confianza, crece también la motivación para tomar decisiones importantes en la vida. Un 13% de las personas entrevistadas dijo que, tras la experiencia, había cambiado de trabajo o carrera; otro 13%, de pareja; y un 21% había decidido cambiar su lugar de residencia.
Buena parte de los entrevistados para este estudió coincidió en que la seguridad que les habían aportado las diferentes vivencias en la ruta también les había abierto las puertas a nuevas oportunidades que antes no habían valorado, como conocer a gente nueva (40%), cocinar y comer otro tipo de platos (43%), aprender un idioma nuevo (29%) y leer y aprender cosas sobre otras culturas (29%).

Viajar te hace mucho más interesante

Además, una amplia mayoría de los encuestados (61%) opinó que quienes han viajado a muchos lugares distintos son personas más interesantes. Y que con todas esas habilidades prácticas e interpersonales aprendidas los días que pasaron fuera de su casa, tienen mayores probabilidades de éxito, tanto en su vida como en su carrera profesional (45%). En cuanto al tópico del «gusanillo de viajar», parece ser que es del todo cierto, pues para 2 de cada 3 encuestados (64%) visitar lugares por primera vez provoca que se quieran visitar otros sitios nuevos, vivir nuevas experiencias y descubrir nuevos alojamientos en el futuro.
Respecto a las tendencias para este año, la mayoría de los entrevistados se decantaron por viajes que impliquen hacer alguna tarea de voluntariado (21%), escapadas espirituales (23%), excursiones ecológicas (39%) y rutas en coche (44%).
Tal y como afirma Pepijn Rijvers, director de Marketing en Booking.com, «el «subidón» de adrenalina y de confianza que tienes al viajar a un destino por primera vez engancha. Las primeras experiencias de viaje abren nuestras mentes, despiertan nuestra imaginación y nos inspiran a seguir probando cosas nuevas o a cambiar la dirección de nuestras vidas. ¡Las ganas de viajar son contagiosas!».
 
 

Imágenes cedidas: nd3000/Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas