fbpx
InicioDistribuciónIdiso: Your Global Hotel Sales Partner

Idiso: Your Global Hotel Sales Partner

Vivimos en un período fascinante –y a la vez incierto– para el Travel Tech, en el que los consumidores evolucionan a un ritmo imparable. Este progreso es inevitable ya que el comportamiento del consumidor está influenciado por la movilidad, la conectividad y un aluvión de opciones en las que tiene el mundo al alcance de un click. En este entorno donde la sociedad cambiante demanda cada vez más soluciones y conocimientos, la industria del turismo necesita, más que nunca, ser flexible, innovadora y adaptarse a los cambios que impone un mundo en constante evolución con nuevos players con los que interactuar a diario.
En Idiso somos líderes en soluciones de distribución hotelera gracias a nuestro know how de más de 17 años en el sector, con un equipo de 450 profesionales, al que sumamos la calidad e innovación tecnológica, por las que apostamos desde nuestros orígenes. Pero ahora llega el momento de posicionarnos en un mercado complejo no siendo únicamente herramientas tecnológicas de calidad, sino aportando un valor real a nuestros clientes, volcándonos en sus necesidades particulares, atendiendo a este nuevo entorno, para ayudarles a generar mayores ingresos. Nuestra razón de ser ha cambiado y, para transmitir de una forma notoria nuestro nuevo enfoque en el mercado, hemos evolucionado nuestra nueva imagen de marcaSomos la referencia internacional de un nuevo modelo de relación con nuestros clientes. Idiso: Your Global Hotel Sales Partner.
CONSULTING & DIGITAL STRATEGY
El cliente es digital. En 2020 una nueva raza de clientes dominará: los nativos digitales con una nueva forma de comportarse que exigirá una transformación profunda de las cadenas hoteleras. A todo ello se suma el crecimiento imparable de las OTA’s, por lo que el sector hotelero deberá compensar la posición dominante de estos intermediarios online centrando sus esfuerzos en generar más ingresos en su canal directo, a través del marketing digital y del conocimiento del cliente. Para abordar los retos de este nuevo paradigma y aportar soluciones, Idiso ha creado dos nuevas iniciativas que aúnan conocimiento de negocio hotelero, herramientas de gestión y servicios de marketing digital con el objetivo de ayudar proactivamente a nuestros clientes a vender más y mejor incrementando su RevPAR.
LA ERA DE LA INFORMACIÓN
Se estima que hasta 2003 la Humanidad ha generado un total de cinco exabytes de información creada y almacenada en el mundo. Actualmente, esta cantidad de información se produce cada dos días. La información es el nuevo recurso económico y las empresas que consigan obtener valor de esta tendrán más ventajas competitivas. El objetivo de Idiso es ayudar a los hoteles a crear valor desde la información partiendo de dos vertientes:

  • Capturar nueva información desde otras fuentes de datos que no sean los propios sistemas del hotel (Big Data).
  • Incrementar el nivel de sofisticación de análisis de los datos, no solo para ayudar a mejorar el análisis descriptivo (entender qué ha sucedido y qué está ocurriendo), sino también para dar soluciones que permitan realizar un análisis predictivo (entender que sucederá en el futuro) y un análisis prescriptivo (recomendar acciones para obtener los mejores resultados).

En esta línea de obtener mayores beneficios y aprendizaje de toda la información y datos que se generan a diario, Idiso ha creado los siguientes productos:
Idiso Insight
Un sistema que da una visión global de la situación de tu hotel y que ayuda a comprender qué está ocurriendo gracias al procesamiento no solo de la información generada por el propio PMS del hotel, sino también al proceso de la información que el sistema captura automáticamente de más de 20 fuentes de datos externas. Se evitan así numerosas reuniones y horas de trabajo y se facilita la toma de decisiones.
El sistema estructura toda la información facilitando el análisis desde cualquier criterio y ofrece una interfaz muy visual que permite examinar toda la información de forma sencilla, permitiendo analizar datos diferentes desde la misma perspectiva facilitando comprender relaciones entre los datos y configurable para crear tus propios cuadros de mando según las necesidades específicas de cada negocio hotelero. Es una solución Cloud que supone un repositorio único accesible a todos los niveles de la organización, además dispone de una aplicación móvil que permite acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Revenue Management System
En Idiso llevamos años formando a profesionales del sector hotelero con las mejores estrategias de revenue management y en el uso de herramientas que agilicen la labor del revenue manager. Pero se hacía palpable la necesidad de una herramienta más completa, al tiempo que usable, y nos fijarnos la meta de crear un RMS de Idiso para hoteleros: iRMS. Nuestra nueva herramienta gestiona toda la información necesaria para tu hotel en tiempo real para ayudarte a entender qué ocurrirá en el futuro y cuál es la acción que te permitirá mejorar tu revenue. Una combinación ganadora gracias a nuestro amplio conocimiento desde la perspectiva de negocio hotelero unido a un equipo de expertos en Forecasting, Machine Learning y en Big Data, con amplia experiencia en consultoría Data Mining e inteligencia artificial.
iRMS
Es una solución completa que permite desde un único lugar e interface interactiva la generación de alertas de forma proactiva; el análisis detallado de la competencia con relación precio-reputación; el análisis de cumplimiento de presupuesto, modelos estadísticos y técnicas de Forecasting; la fijación del precio más óptimo en cada momento, gracias a los algoritmos de optimización y simulación. Además, incluye un módulo innovador de Machine Learning muy fácil de usar que ofrece toda la información capturada por el sistema y toda la información que genera el propio sistema (forecasting, elasticidad, tendencias de venta, probabilidades, etc.) para definir la propia estrategia de ventas.
Todo con la ventaja de poder integrar el iCRS de Idiso con el iRMS, con el objetivo de trasladar tarifas, apertura/cierre de ventas, descuentos, etc. En definitiva, todo lo que necesario en un único producto que responde las exigencias de un revenue manager.

Si quieres saber más, no te pierdas nuestra reciente entrevista a Javier Silvestre, director general de Idiso.

Imágenes cedidas: Portrait Images Asia by Nonwarit/Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas