fbpx
InicioDistribuciónMás de la mitad de la población mundial usa ya smartphone

Más de la mitad de la población mundial usa ya smartphone

Y esto significa que unos 3.700 millones de personas tienen acceso directo, fácilmente y con solo una mano, a los millones de oportunidades para consumo que se ofrecen a través de apps, Google, Facebook, metabuscadores, canales de reserva, portales de intercambio, OTAs y cualquier otro sistema de compra/venta a través de la Red. De hecho, esta facilidad de acceso a las compras on-line está revolucionando el mercado y obliga a las compañías de todo tipo a estar en un continuo proceso de actualización y mejora de sus servicios on-line.
El dato, realizado por We Are Social, agencia global que cada año publica un estudio a nivel mundial sobre Redes Sociales e Internet, en asociación con HootSuite, resulta revelador. Agregando datos de otras fuentes, como el Barómetro del Consumidor de Google, el Informe de Movilidad de Ericsson o el Informe de Estado de Internet de Akamai, llega a conclusiones como la ya referida. O que más de la mitad del tráfico web mundial tiene lugar ahora a través de dispositivos móviles, fundamentalmente teléfonos. De hecho, casi 2/3 de los habitantes del mundo tiene un teléfono móvil. También resulta llamativo el hecho de que la mitad de las conexiones móviles que se realizan en el mundo actual son a través de anda ancha. Y también, y muy importante para el e-commerce, que algo más del 20% de la población mundial realizó algún tipo de compra on-line en los últimos 30 días.
El estudio identifica a África y Asia como los continentes con una menor tasa de penetración de Internet, aunque sorprende que el país con una tasa mayor proceda, precisamente, de Asia: en concreto, los Emiratos Árabes Unidos, donde el 99% de la población es usuario de la Red. Más próximo, sorprende también el dato de Andorra, séptimo en el ranking mundial, con un 96% de usuarios respecto a la población total del país.
 

Imágenes cedidas: Johavel/Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas