fbpx
InicioSectorEl I Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Inteligentes analizará el...

El I Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Inteligentes analizará el modelo turístico del SXXI

La innovación y la tecnología han cambiado el perfil del viajero en los últimos años. Hoy, el turista está hiper informado, recibe la información por diferentes canales y realiza sus viajes de forma independiente. El nuevo viajero digital demanda un servicio adaptado a sus necesidades, que le permita estar conectado de forma permanente, y espera obtener experiencias únicas de sus viajes. Además, el turista de hoy, adaptado a la tecnología, busca destinos especiales y que respeten el entorno natural, social y cultural.
Estas nuevas características del sector turístico obligan a los gestores hoteleros a evolucionar con las tecnologías, para ofrecer los servicios que demandan sus clientes. Por lo tanto, deben encontrar sistemas que faciliten el análisis de múltiples fuentes de información (Big Data, Business Intelligence) y que les permitan ser más eficientes y competitivos.
Con la intención de conseguir la adaptación de los profesionales del sector, la Organización Mundial del Turismo, junto al Reino de España y la comunidad Autónoma de la Región de Murcia, organizarán, el próximo 15 de febrero en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas, el I Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Inteligentes.
En este congreso, organizado por SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) y en el que se reunirán administraciones públicas, sector empresarial, sociedad civil y agentes locales, centros tecnológicos y universidades de todo el mundo, se analizará el modelo turístico del siglo XXI, basado en Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad.
El evento contará con un Bloque Académico para el que se realizará un «Call for Papers» para académicos y otro Bloque de emprendedores en el que estos presentarán su empresa, producto, o servicio innovador.
El congreso finalizará con la lectura de un Manifiesto histórico en el que se recogerán las aportaciones hechas por todos los participantes y será el germen del primer Informe de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas