fbpx
InicioNewsletterLa mujer directora de hotel

La mujer directora de hotel

Vicente Romero, presidente CIDH
Presidente del Circulo Internacional de Directores de Hotel (CIDH). Esta organización nace para estar cerca de los profesionales directores de hotel y para ofrecerles una estructura de información, servicios y contactos que les beneficie.

Hoy día 25 de noviembre quisiera dedicar unas líneas a la mujer hotelera, que poco a poco se ha ido incorporando al sector del turismo, aportando valores a su profesión. Sabemos que la hostelería está basada en el amor, en el cariño hacia nuestro trabajo, y quién mejor para ofrecer estos servicios que una mujer.
Para los más jóvenes, los staff de hoy en hostelería ­–donde conviven hombres y mujeres en distinta proporción– son normales, pero los menos jóvenes –como yo– sabemos que no, que no siempre fue así. Durante mucho tiempo los equipos eran predominantemente masculinos. Por suerte, las mujeres se fueron integrando a todos los departamentos, asumiendo rápidamente responsabilidades en los mandos intermedios y a continuación direcciones generales en todas las líneas de hostelería.
Los que comenzamos hace años  en los hoteles, recordamos qué pocas mujeres se veían en la hostelería en puestos de responsabilidad. Aparte de la gobernanta, como mucho te podías encontrar algunas en cocina, recepción y, por supuesto, en pisos.
Por suerte los tiempos han cambiado y desde que la mujer está en puestos de dirección,  la hostelería ha ganado al tener mujeres que son grandes profesionales llevando su trabajo a un nivel de excelencia  muy alto.
Han demostrado su alta capacidad en la gestión y la integración, son buenas compañeras, trabajadoras, valientes, no se dejan intimidar, tienen un sentido especial para tratar los problemas de un hotel,  y un tacto exquisito con los clientes y  trabajadores.
No trato con estas palabras de  poner en valor a quien ya lo tiene, simplemente pretendo denunciar la moral de todo hombre que maltrata una mujer.
Por todo ello y en un día como hoy quiero,  y queremos estar al lado de las mujeres, y desde el CIDH decimos NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
 [Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el “Día de la no violencia contra la mujer”, una fecha que conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, militantes opositoras a la dictadura que ejerció durante más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana].

Autores

Presidente del Circulo Internacional de Directores de Hotel (CIDH). Esta organización nace para estar cerca de los profesionales directores de hotel y para ofrecerles una estructura de información, servicios y contactos que les beneficie.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas