fbpx
InicioNewsletterInfografía: Las 5 claves de la atención al cliente online

Infografía: Las 5 claves de la atención al cliente online

No siempre la atención al cliente digital es una tarea sencilla. Cuestiones como las quejas o las reclamaciones pueden convertirse en procesos largos y complicados de gestionar, al no poder establecer un contacto visual o verbal con el consumidor del servicio o producto.
En la siguiente infografía, se describen las claves para conseguir una mejor relación con el cliente online, teniendo en cuenta que es el único contacto directo que vas a mantener con él.
Claves para la atención al cliente online
Clave 1 – El diseño de la estrategia: es muy importante formar debidamente a las personas que van a desempeñar esta función. Igualmente es necesario conocer perfectamente los recursos de los que se disponen para adecuarlos a las necesidades de los clientes y establecer correctamente procesos como los horarios de atención telefónica o los plazos para responder un email.
Clave 2 – El cliente enfadado: en este caso es imprescindible empatizar con el cliente que debe saber que se va a encontrar una solución a su problema, si bien, hay que tener en cuenta que los 5 primeros minutos son esenciales para que libere su frustración, siendo la escucha el mejor aliado.
Clave 3 – Quejas y consultas: ante ellas debemos mostrarle al cliente que se tienen respuesta para todo. De lo contrario, hay que transmitir seguridad y comprometerse a buscar una solución en breve.
Clave 4 – Las gestión de incidencias: escuchar al cliente y llevarle hasta su conformidad para cerrar la incidencia, es lo correcto en este punto.
Clave 5 – Las reclamaciones, oro puro: es aquí donde podemos mejorar nuestras soluciones y aprovechar para captar nuevos clientes y fidelizar los actuales. Las amenazas siempre pueden convertirse en una oportunidad, además, sus comentarios nos ayudarán a conocer qué podemos mejorar y qué otras opción tenemos para innovar.
Más información en elogia.net

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas