fbpx
InicioNewsletterInfografía: Las 5 claves de la atención al cliente online

Infografía: Las 5 claves de la atención al cliente online

No siempre la atención al cliente digital es una tarea sencilla. Cuestiones como las quejas o las reclamaciones pueden convertirse en procesos largos y complicados de gestionar, al no poder establecer un contacto visual o verbal con el consumidor del servicio o producto.
En la siguiente infografía, se describen las claves para conseguir una mejor relación con el cliente online, teniendo en cuenta que es el único contacto directo que vas a mantener con él.
Claves para la atención al cliente online
Clave 1 – El diseño de la estrategia: es muy importante formar debidamente a las personas que van a desempeñar esta función. Igualmente es necesario conocer perfectamente los recursos de los que se disponen para adecuarlos a las necesidades de los clientes y establecer correctamente procesos como los horarios de atención telefónica o los plazos para responder un email.
Clave 2 – El cliente enfadado: en este caso es imprescindible empatizar con el cliente que debe saber que se va a encontrar una solución a su problema, si bien, hay que tener en cuenta que los 5 primeros minutos son esenciales para que libere su frustración, siendo la escucha el mejor aliado.
Clave 3 – Quejas y consultas: ante ellas debemos mostrarle al cliente que se tienen respuesta para todo. De lo contrario, hay que transmitir seguridad y comprometerse a buscar una solución en breve.
Clave 4 – Las gestión de incidencias: escuchar al cliente y llevarle hasta su conformidad para cerrar la incidencia, es lo correcto en este punto.
Clave 5 – Las reclamaciones, oro puro: es aquí donde podemos mejorar nuestras soluciones y aprovechar para captar nuevos clientes y fidelizar los actuales. Las amenazas siempre pueden convertirse en una oportunidad, además, sus comentarios nos ayudarán a conocer qué podemos mejorar y qué otras opción tenemos para innovar.
Más información en elogia.net

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas