fbpx
InicioNewsletterLos hoteles "no mobile friendly"

Los hoteles "no mobile friendly"

En el mundo del turismo se han empezado a tomar medidas para que los aparatos electrónicos no invadan los espacios dedicados al descanso, el disfrute del viaje o la buena gastronomía…
Desde hace poco más de un año están creciendo los llamados hoteles Detox que en ocasiones son propuestas de empresarios independientes que hacen de una carencia de infraestructuras móviles de su establecimiento, un punto fuerte para la comercialización y el posicionamiento de su producto.
Ejemplo de ello son algunas casas rurales ubicadas en zonas donde no hay cobertura, cuyos propietarios han optado por poner en valor esa desconexión como base de su tratamiento de desintoxicación digital.
Pero junto a ellos, hay grandes cadenas y hoteles que han apostado por este producto con programas específicos, como Vincci Hoteles con su Digital Detox Pack lanzado hace unos meses que tiene entre sus premisas que el cliente entregue a la llegada todos sus aparatos electrónicos, incluido el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo electrónico. A cambio se le entrega un libro o un juego de mesa junto con unas sugerencias, para que la estancia sea lo más agradable y ‘desintoxicante’ posible.
El Barceló Sancti Petri ha sido uno de los precursores en el programa Detox, en el que obviar la tecnología es una parte de su programación wellness. Le sigue el hotel Barceló La Bobadilla, un palacio nazarí en la sierra granadina de Loja donde a cambio del dispositivo móvil de sus cliente ofrecen cocina ecológica, rutas a caballo, picnics a medida, catas y envolturas con aceite de oliva en el spa.
En otros países la tendencia avanza en el mismo sentido. Así, el JW Marriott Cancún Resort & Spa y el Grand Cayman Marriott Beach Resort disponen de las llamadas ‘zonas libres de tecnología’, lugares con señales que incitan a los huéspedes a dejar sus dispositivos en sus habitaciones y relajarse, leer o disfrutar de una conversación tranquila y sin distracciones Tanto el Westin Dublín como el hotel Mónaco de Chicago van un paso más allá, ya que los dispositivos electrónicos deben ser guardados bajo llave desde el momento de la llegada en una caja fuerte o en recepción durante toda la estancia.
Por su parte, los clientes del hotel Mónaco que deseen una mayor relajación tienen la posibilidad de hospedarse en la ‘Suite de la tranquilidad’, música relajante, antifaces para dormir y calentador de toallas. Mientras que los huéspedes que se alojen en el Amazon Ecopark Jungle Lodge, en Manaos, sólo pueden llegar en barco o lancha y sin móvil.
Más información en  www.opencomunicacion.com

artículos relacionados

Las preocupaciones de los líderes del sector turístico antes...

Entre los temas más candentes que se abordarán en el Phocuswright Europe están la inteligencia artificial y sus implicaciones para la industria, la evolución del ferrocarril, la sostenibilidad, y los cambios en los viajes de negocios.

España alcanza la cifra histórica de 16,1 millones de...

España bate récords en turismo al superar la cifra de visitantes internacionales en el primer trimestre del año, así como el gasto que han tenido en su viaje a nuestro país, el cual ha aumentado un 27%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas