fbpx
InicioNewsletterEl turista rural continúa siendo muy sensible al precio

El turista rural continúa siendo muy sensible al precio

Según el portal de turismo rural Escapadarural, la ocupación para el mes de julio en alojamientos rurales se sitúa en el 24%,  cuatro puntos porcentuales por encima del año 2015.
Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, se muestra optimista ante este incremento de las reservas. “Si bien en los últimos años advertimos un desarrollo y posterior asentamiento de estas cifras, ahora observamos que el sector vuelve a mostrar signos de crecimiento”.
Ocupación por regiones
En cuanto a la ocupación por regiones, las Islas Baleares, con el 49% de sus casas rurales ocupadas, lidera el ranking autonómico y, si realizamos la comparativa con el año anterior, las reservas han aumentado en nueve puntos porcentuales.  Le siguen, en el segundo y tercer puesto, Islas Canarias y Navarra, ambas con el 37%. Cataluña, que se ha colocado en cuarta posición con el 33% de ocupación, ha ascendido en tres puntos en comparación al año anterior y Andalucía, con el 30%, le corresponde el quinto puesto. En contraposición, Castilla-La Mancha (16%), Madrid (15%) y Extremadura (13%) son las autonomías que registran menor proporción de reservas.
La importancia del precio
A pesar del crecimiento del sector, Escapadarural.com ha detectado que el consumidor de turismo rural sigue siendo sensible al precio. Así un 56,7% de los viajeros han realizado sus búsquedas aplicando como filtro el rango de precio inferior a 20 euros, mientras que el 10% de los turistas han buscado alojamientos con un precio superior a 30 euros por persona y noche.
Los servicios más demandados en turismo rural
En relación con las características más demandadas a la hora de reservar un alojamiento, la búsqueda de entornos en los que desconectar sin renunciar a la playa es la que más movimientos registra. Según los datos del portal, las casas rurales más próximas a la playa (28%) y aquellas que disponen de jardín (28%), piscina (27%), barbacoa (24%) y que se encuentran en zonas aisladas (24%) son las favoritas del turista rural.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas