fbpx
InicioDistribuciónEl Revenue Manager, uno de perfiles más demandados en los establecimientos hoteleros

El Revenue Manager, uno de perfiles más demandados en los establecimientos hoteleros

Hosteleo prevé un incremento del 20% en las ofertas y contrataciones dentro del sector de la hotelería con motivo del inicio de la temporada estival.
A este respecto David Basilio, director general de Hosteleo, señala que «tradicionalmente se ha tenido la creencia de que el incremento de las vacantes afectaba sobre todo al sector de la restauración, pero hotelería y turismo vacacional han experimentado con el paso de los años un aumento progresivo en la demanda de profesionales para la época estival, ofreciendo cada vez más salidas profesionales en una temporada especialmente propicia para ello”, y explica que «las principales causas de este crecimiento no son sólo el aumento de la recepción anual de turistas a España, la realidad geopolítica de países competidores y la proliferación de establecimientos con el paso de los años, sino, también, la tendencia a una mayor flexibilidad de fechas que ha sufrido la temporada vacacional».
Los perfiles más demandados
Según David Basilio, el hotel es cada vez más un establecimiento en el que no solo el visitante pernocta, sino en el que disfruta de una diversidad creciente de actividades complementarias. “Por este motivo, los perfiles de atención al cliente son la verdadera estrella de esta temporada”, dirigidos a maximizar la satisfacción del huésped y, al mismo tiempo, incrementar la comercialización directa de paquetes o propuestas de dinamización.
Dentro de este perfil de venta, pero más dirigido al ámbito online, el Revenue Manager, persona que se encarga de que todas las habitaciones del hotel estén ocupadas a la tarifa idónea el máximo tiempo posible mediante sus operaciones con distintos proveedores y webs de venta de habitaciones, es fundamental para una temporada en la que el lleno está asegurado y lo que define el éxito de la misma es la rentabilidad que se puede conseguir.
Los perfiles de servicio de Sala y Cocina también son muy demandados. Los hoteles nacionales han aprovechado la revolución gastronómica vivida en España para mejorar y dar más importancia a la oferta culinaria del establecimiento. En este sentido. David Basilio puntualiza “Todo turista extranjero espera una gastronomía sobresaliente en nuestro país a un precio moderado, y es por ello que perfiles como el de Jefe de Sala son tremendamente demandados en este momento del año”, con idiomas y experiencia en servicios de alta rotación y servicio exigente.
En lo que a la cocina se refiere, se prevé también el incremento de oferta de empleo para Jefes de Partida, con suficiente autonomía para poder desenvolverse ante circunstancias propias del devenir de la actividad hotelera, como son los eventos o celebraciones tan dadas en estas fechas.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas