fbpx
InicioDistribución¿Por qué los clientes visitan tu web pero reservan la habitación en...

¿Por qué los clientes visitan tu web pero reservan la habitación en una OTA?

El efecto que la página web de un hotel causa en los clientes no siempre es el esperado. Según estudios recientes, un número elevado de clientes, tras haber seleccionado un hotel a través de una OTA, se informa de los servicios e instalaciones del establecimiento en el propio site del hotel, y posteriormente regresa a la página de la agencia online para hacer efectiva la reserva.
Una de las razones de este comportamiento del consumidor es que las OTAs han conseguido generar «experiencia» en el proceso de compra, además de haber simplificado los procesos de reserva y contratación.
A pesar de esto, es importante recordar que el cliente sigue visitando la web del hotel, por lo que existe la posibilidad de implementar estrategias que compitan con las OTAs y conseguir que el cliente reserve en la página del establecimiento.
Así, llamadas a la acción tales como «te ofrecemos las tarifas más económicas, además de toda la información que necesitas para tener una magnífica estancia», se convierten en herramientas de comunicación fundamentales para lograr una mejor tasa de conversión.
Este tipo de frases, muestran a los clientes cercanía, trato directo y rápido, además de la sensación de una compra ajustada a su presupuesto. Personaliza la reserva e incluso le evita tener que volver a otra página para efectuar la compra.
Igualmente, la mejora continua y la usabilidad son elementos claves para que el cliente no abandone nuestra página. Debemos hacer webs sencillas con motores y sistemas ágiles.
Otra opción es ofrecer upgrades que tengan un coste mínimo para el establecimiento, tales como el estacionamiento. También pueden realizarse acciones sobre colectivos muy determinados, sin cambiar las tarifas. Para ello, las redes sociales pueden convertirse en un gran aliado, concretamente, podríamos diseñar una campaña de códigos promocionales en Instagram o Facebook.
Lo que no podemos olvidar es que las OTAs pueden servirnos como un medio para que el cliente llegue directamente a la web del hotel.
http://ehotelier.com
 

artículos relacionados

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

Grupo Septeo adquiere ACIGrup consolidando su posicionamiento estratégico en...

La adquisición de ACIGrup por parte de Septeo es un paso más en el compromiso de Septeo de cubrir la cadena de valor digital para los profesionales del mercado del alojamiento y restaurantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas