fbpx
InicioNewsletterBig Data: no todo vale

Big Data: no todo vale

El Big Data nos muestra el perfil del cliente, sus hábitos de consumo, sus necesidades y las claves para llegar a nuestro consumidor potencial, pero también esconde un 40% de información innecesaria, que solo una correcta analítica de datos puede detectar, según señala Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo, que desarrolla actualmente iniciativas y proyectos de Big Data para las empresas en España.
El último estudio realizado por Gartner, afirma que el 64% de las compañías usa la analítica de datos para mejorar la experiencia del cliente. De hecho, a día de hoy, y desde que el Big Data apareció en el panorama empresarial y tecnológico, un 75% de las empresas a nivel mundial han invertido o planean invertir en Big Data, sin embargo muchas de ellas incurrirán en gastos innecesarios gestionando y almacenando información que no es útil para su negocio, por lo que no mejorarán la experiencia del cliente.
En este sentido, Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España, afirma que “la retención de este 40% de información innecesaria solo genera un aumento en el gasto de las empresas tanto a la hora de almacenar el Big Data como de gestionarlo»,
Puede concluirse, por tanto, que el Big Data es útil en la medida en que nos permitan adecuarnos mejor a las necesidades del mercado, para ello es fundamental identificar aquellos datos que pueden contribuir a la mejora de los resultados empresariales, no dedicando tiempo a toda aquella información que no aporta valor al servicio que prestamos.
 

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas