fbpx
InicioSectorEl aumento de las reservas rurales confirma el crecimiento del sector

El aumento de las reservas rurales confirma el crecimiento del sector

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos españoles ya han reservado sus viajes para pasar unos días lejos de sus hogares, aprovechando las vacaciones escolares y los puentes de estas celebraciones. Algo que se ha notado en el sector del turismo rural, que confirma su recuperación en 2015, con un importante incremento de las reservas respecto a años anteriores.
Según los datos que manejan desde el portal de alojamientos www.clubrural.com en 2015 hay un 40.24% más de reservas para el periodo navideño que en 2014. Y esta cifra se incrementa si se compara con 2013, cuando hubo un 58.13% de gestiones menos que ahora. Buenas cifras que suponen un cierre del año al alza en este sector tan castigado en tiempos de crisis.
En cuanto a los destinos que están teniendo más demanda para estas vacaciones, destacar que es Cataluña la que se posiciona como la opción más importante, con el 23.80% de las reservas en las casi tres semanas de Navidad, Nochevieja y Reyes. Le siguen la Comunidad Valenciana (17.14%), Andalucía (12.77%), Castilla y León (9.59%), y Aragón (9.17%).
En cuanto a las provincias que notarán un incremento de viajeros estos días se encuentran Barcelona (8.13%), Girona (7.65%), Madrid (7.19%), Castellón (6.36%), Valencia (5.57%), Alicante (5.20%), Teruel (4.41%), Lleida (4.32%), Huesca (4.14%) y Granada (3.92%).
En términos locales, destacar que son municipios como Camprodón (Girona), El Berrueco (Madrid), La Selva del Camp (Tarragona), Zarzalejo (Madrid), Denia (Alicante), Tavascán (Lleida) o Prades (Tarragona), las que más interés están despertando entre los viajeros. Algo que demuestra que para el invierno prefieren zonas de interior y nieve.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas