fbpx
InicioDistribuciónBooking.com supera los 820.000 alojamientos

Booking.com supera los 820.000 alojamientos

Coincidiendo prácticamente en el tiempo con el anuncio realizado por Expedia y su adquisición de HomeAway, Booking.com ha lanzado un comunicado para anunciar que ofrece ya más de 820.000 alojamientos únicos que suman 21 millones de habitaciones  en todo el mundo, convirtiéndose así en el negocio internacional más grande de The Priceline Group y en la marca de viajes online con más alojamientos del mundo.
Además de ofrecer estancias en hoteles tradicionales, la empresa explica que más de 6,6 millones de las habitaciones que se pueden reservar pertenecen a 30 tipos de establecimiento distintos, como alojamientos vacacionales, apartamentos, villas, iglús, barcos e incluso casas en árboles. En el último año, 285 millones de clientes disfrutaron de estancias en esos alojamientos a través de Booking.com. Desde su creación, más de 1.000 millones de clientes se han alojado en establecimientos con Booking.com. Se trata de un claro esfuerzo de Priceline por demostrar su poderío en todo tipo de alojamientos y compensar la fuerza ganada en el mercado global por Expedia tras sus últimas adquisiciones (HomeAway, Orbitz…). 
El comunicado de Booking.com insiste en que su plataforma «muestra alojamientos y habitaciones en tiempo real para ofrecer una experiencia única y fluida. De esta forma, se garantiza que la disponibilidad que se ve es la disponibilidad que realmente se ofrece al cliente. Otras páginas web que ofrecen alojamientos únicos siguen un modelo distinto al de Booking.com, y se basan en anuncios que requieren negociaciones continuas con el vendedor», un ataque directo al modelo de reserva de HomeAway. 
“Los consumidores ponen mucho esfuerzo en vivir nuevas experiencias mientras viajan. Buscan alojamientos que reflejen su personalidad, sus pasiones y sus ambiciones. Esto puede ser alojarse en un barco en un muelle del sur de Francia, una casa en un árbol en Costa Rica, una villa en Indonesia, un apartamento en Madrid o un riad en Marruecos”, afirma Darren Huston, presidente y CEO de The Priceline Group y CEO de Booking.com. “Durante muchos años, hemos estado trabajando entre bastidores para ampliar nuestra oferta más allá de los hoteles tradicionales y así ayudar a la gente a conocer el mundo a su manera y de la forma más sencilla posible. Nos entusiasma desvelar hoy nuestro progreso en este reto con el que aportamos diversidad y originalidad a viajeros de todo el mundo”.
Actualmente Booking.com ofrece 30 tipos de establecimientos, entre los que hay alojamientos vacacionales, barcos, iglús, casas en árboles, agroturismos, apartamentos y muchos otros. Más del 70 por ciento del total de alojamientos disponibles para reservar en Booking.com pertenecen a una categoría distinta a la de hoteles tradicionales, como apartamentos y chalets. El número de establecimientos de alquiler vacacional aumentó un 66 por ciento con respecto al año anterior y el de otros tipos de alojamientos únicos, como barcos, ryokans, hostales, pensiones, bed and breakfasts, etc., aumentó un 32 por ciento durante el mismo periodo.
“Esperamos que el crecimiento que hemos visto en el mercado del alquiler vacacional y de los alojamientos únicos se acelere con el tiempo, a la vez que los consumidores descubren la gran cantidad de opciones y la facilidad con la que se puede reservar desde nuestra web, tanto desde el móvil, como desde el ordenador”, dice Huston.
Booking.com_Infografía

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas