fbpx
InicioMarketing6 tendencias de marketing digital para hoteles en 2016

6 tendencias de marketing digital para hoteles en 2016

Con la llegada de un nuevo año a la vuelta de la esquina, la compañía de marketing online hotelero Leonardo ha adelantado las que considera las tendencias más importantes para los hoteles en marketing online de cara a los próximos meses.

1 –  Segmentación

A medida la capacidad de recopilación de datos en los sistemas de gestión de los hoteles sigue creciendo, estos comenzarán a aprovechar los beneficios que implica poseer estos datos como, por ejemplo, descubrir sus segmentos más importantes de clientes. Determinar qué tienen en común ciertos grupos  (preferencias de habitación, el número de días durante el viaje, en solitario o con otros, etc.), y encontrar otros compradores de viajes que comparten estos rasgos supone un material de marketing que los hoteles van a valorar.

2 – Grandes marcas que se convierten en agencias

Todo el mundo sabe que los hoteles quieren aumentar sus reservas directas. Pues bien, esta tendencia permite a los hoteles independientes unirse a plataformas como la diseñada por Accor y trabajar con comisiones del 14 por ciento, inferiores a las de las OTAs tradicionales. Accor es no es la única marca que se mueve en esta dirección, dicho sea de paso. Starwood será la siguiente con su plataforma Starwood Tribute Portfolio.

3 – Acciones de marketing automatizadas

Mediante la recopilación de datos precisos sobre sus clientes, Expedia ha sido capaz de crear campañas personalizadas con características tales como mensajería dentro de la aplicación, notificaciones push y correos electrónicos adaptados para proporcionar al comprador un valor añadido a través de una plataforma en la que se siente cómodo: el móvil. Las automatizaciones de acciones de  marketing no son sólo una tendencia sólo para los chicos grandes. Yvonne Halling, la mujer detrás de bedandbreakfastcoach.com, enseña a otros hoteleros a implementar programas de marketing de correo electrónico y de automatización para obtener la repetición en sus clientes.

4 – Google se convierte en una OTA

La última actualización de Google permite a los usuarios reservar directamente desde la búsqueda de Google. Sin embargo, esto no significa que los hoteles deban en modo de pánico. Por el contrario, deben mantener la calma y seguir centrándose en la historia y el producto que ofrece su hotel.

5 – La reserva directa, más de moda que nunca

Los hoteles van a ofrecer más y más beneficios a los usuarios por reservar directamente. Lo veremos primero en las marcas más grandes y después habrá un goteo hacia las propiedades más pequeñas. Los hoteles siempre han tratado de convencer a los clientes de que la reserva directa es lo mejor, pero lo que ha cambiado es que las propiedades están utilizando campañas grandes y creativos medios para hacer llegar el mensaje. La combinación perfecta de la educación y el humor permite que los mensajes de Marriott y Westin, por poner un par de ejemplos, conecten con los usuarios cuando están en las fases de investigación y reserva de un viaje.

6 – Mensajería en tiempo real

Ahora se espera que los hoteles conecten con sus huéspedes de forma personalizada y específica antes y después de la reserva, pueden comunicarse con ellos en función de sus hábitos de compra y evitar que reserven en otro lugar.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas