fbpx
InicioDistribuciónTripAdvisor acelera la puesta en marcha de Instant Booking

TripAdvisor acelera la puesta en marcha de Instant Booking

A principios de este mes se anunció que Priceline iniciará el suministro de su contenido a TripAdvisor Instant Booking, que permite a los usuarios realizar reservas de hoteles y agencias de viajes online sin abandonar el sitio de TripAdvisor.
En declaraciones a Travel Daily durante la celebración la semana pasada de ITB Asia, el vicepresidente de Operaciones y Ventas de la compañía, Brian Schmidt, aseguró que este acuerdo dará lugar a un despliegue global acelerado de la plataforma.
«Pusimos en marcha el proyecto en Estados Unidos en  2014 y conscientemente tomamos un enfoque muy cuidadoso con él, en lugar de lanzarlo al mismo tiempo en todo el mundo. Estamos tocando puntos que son bastante nuevos en TripAdvisor, como la conversión. Anteriormente enviábamos el tráfico hacia nuestros socios; ahora tenemos que convertirlo en nuestra propia web o app Queríamos experimentar y conseguir justo lo que queríamos antes de escalar el proyecto en todo el mundo», reveló Schmidt.
Pero la llegada del inventario de Priceline marca la mayor evolución de la herramienta Instant Booking hasta la fecha. El trabajo de desarrollo ya ha comenzado para apoyar la integración de los hoteles de Booking.com, mientras que otras marcas como Priceline.com y Agoda.com se espera, sean las siguientes. Y Schmidt cree que este enorme flujo de contenido hotelero permitirá a TripAdvisor acelerar el despliegue global de Instant Booking, que aún no tiene fecha de lanzamiento en España.
«El acuerdo con Priceline es un paso importante para nosotros; no sólo porque son un gran socio, sino por su escala global. Tienen cientos de miles de propiedades que podemos llevar de forma automática a Instant Booking», afirma Schmidt.
El año pasado, casi la mitad de los ingresos de TripAdvisor provenía de Priceline y Expedia. Así, mientras que la asociación se ve como un buen paso, es también un movimiento complicado porque puede suceder que TripAdvisor esté mordiendo la mano que le daba de comer. De hecho, este movimiento estratégico ha dejado muy claro que TripAdvisor no está jugando cuando dice que quiere convertirse en un jugador dominante en el espacio de la reserva de viajes online. Ahora que ha dado un paso adelante significativo, empresas como Expedia pueden comenzar a ponerse nerviosas. Con Priceline a bordo de Instant Booking, Expedia puede tener que hacer algún movimiento muy pronto si no quiere quedarse fuera.
Fuentes: Travel Daily Media y Seeking Alpha.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas