fbpx
InicioFormaciónLes Roches Marbella presenta nuevos cursos de posgrado

Les Roches Marbella presenta nuevos cursos de posgrado

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella celebra una Jornada de Puertas Abiertas el próximo viernes 2 de octubre. La jornada se desarrollará en las propias instalaciones del campus universitario que la Escuela tiene en Marbella La asistencia es gratuita previa inscripción a través del teléfono 952 76 44 37 o mediante correo electrónico.
La Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar entre las 13 y las 16.30 horas. La bienvenida oficial será seguida por coctel almuerzo preparado por los propios estudiantes de la Escuela en el restaurante ‘El Olivo’, ubicado en sus instalaciones. A continuación se mostrará a los asistentes todas las posibilidades que tiene el campus de Les Roches Marbella: programas de estudios, infraestructuras pedagógicas, alojamiento e instalaciones deportivas, entre otras.
A lo largo de la Jornada de Puertas Abiertas los asistentes podrán incorporarse a una selección de asignaturas impartidas por el profesorado de Les Roches Marbella para comprobar de primera mano la metodología docente. Asimismo, alumnos de la Escuela explicarán cómo es la vida estudiantil en el centro y hablarán sobre las prácticas que han realizado y su futuro laboral más próximo.
En un reciente estudio, Les Roches Marbella ha sido calificada como la escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional. La marca Les Roches se sitúa hoy en día entre las Top 3 del mundo (TNS Global Survey, 2013).  Casi un 90% de sus alumnos están ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y en sectores relacionados, en 54 países. Además, como término medio cada estudiante recibe 4 ofertas de prácticas por semestre, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados entre la Escuela y distintas entidades hoteleras a escala nacional e internacional. Los estudiantes se benefician así de magníficas oportunidades de prácticas que les permiten su máximo desarrollo profesional.
Según el Barómetro OMT del Turismo Mundial, el turismo internacional batió un nuevo récord en el pasado ejercicio con más de 1,1 mil millones de turistas internacionales viajando por el mundo en un solo año. Otros estudios destacan que los sectores de viajes y turismo representan ya el 9% del PIB mundial, y señalan a esta industria como el empleador más grande del mundo, responsable de uno de cada 11 puestos de trabajo. En la próxima década, se espera que esta industria llegue a crear 75 millones de puestos de trabajo. En la actualidad se estima que hay 3.660 proyectos de hoteles de lujo en marcha.
La Jornada de Puertas Abiertas permitirá informar a las personas asistentes sobre la actual oferta académica de Grado y Postgrado de Les Roches Marbella de su convocatoria extraordinaria con inicio en octubre, impartida íntegramente en inglés. El Programa de Grado está compuesto por el Título Universitario en Administración Hotelera Internacional –BBA- (con cuatro opciones de especialización en Dirección Estratégica de los Recursos Humanos, Gestión de Eventos, Gestión de Hoteles Resorts o Emprendedores y Gestores de Pymes) y el Diploma en Alta Dirección Hotelera Internacional, de tres años y medio (5 semestres académicos y dos de prácticas durante la carrera en España o en el extranjero) y tres años de duración (3 semestres académicos y 3 de prácticas en España o en el extranjero) respectivamente. Ambos son la mejor opción para estudiantes que hayan completado la educación secundaria superior y quieran acceder a puestos ejecutivos en empresas hoteleras y turísticas a nivel mundial y comenzar una carrera de éxito en la industria hotelera, o incluso iniciarse en el mundo empresarial en general. Para acceder al Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (BBA in International Hotel Management) los alumnos deberán haber completado la educación superior (2° Bachillerato LOGSE, 2° Grado de FP, IB, A Levels, Abitur, Baccaulareate o High School Diploma) o equivalente.
Por su parte el Programa Intensivo de Postgrado consta del Postgrado de Dirección Hotelera Internacional, de un año de duración (dividido en un semestre académico y uno de prácticas en España o en el extranjero), y dirigido a Licenciados/Graduados o profesionales que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística y que deseen especializarse en la alta dirección hotelera internacional; y del nuevo Postgrado en Dirección de Marketing para Turismo de Lujo, creado para graduados o profesionales que desean orientar su carrera a la dirección de marketing dentro del sector del turismo, la hotelería y la restauración de lujo (un año de duración: semestre académico seguido de 3 meses de proyecto supervisado y  otros 3-6 de prácticas en España o en empresas internacionales).

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas