fbpx
InicioDistribuciónAdiós Google Hotel Finder, hola Hotel Ads

Adiós Google Hotel Finder, hola Hotel Ads

Como es habitual cuando se trata de Google, los cambios se producen sin grandes alardes y de manera silenciosa. Google Hotel Finder, el buscador de hoteles que permitía a las propiedades posicionar sus establecimientos junto a otras agencias online, es un producto del pasado, y ha sido sustituido definitivamente por la marca por Hotel Price Ads, que ya llevaba un tiempo funcionando como tal. Las novedades vienen marcadas por el cambio en el modelo de comisión, ya que Google renuncia a su tradicional modelo de coste por click para optar por un modelo de coste por adquisición. Del mismo modo, la herramienta de Google permitirá la reserva directa sin salir de su plataforma. Es decir, Google está siguiendo paso por paso las últimas novedades incorporadas por TripAdvisor: modelo de coste por adquisición y reserva directa.
Pacifica Suites (Sabre BoG mobile) 2.En los últimos meses Google ha realizado diversas actualizaciones en búsqueda de hotel a través de Google con el objetivo de ayudar a los viajeros a encontrar la información más rápidamente y permitir a los hoteles generar más clientes potenciales. Esto se materializa en una mayor disponibilidad para el programa Google Hotel Ads, y la inclusión de más información sobre cada hotel. Con estos cambios, Google retirará progresivamente Hotel Finder a lo largo de esta semana, ya que los usuarios pueden ahora acceder a la información del hotel que necesitan desde la búsqueda de Google.
Ya en 2013, según la propia compañía, Google lanzó la aplicación Book on Google para permitir una reserva directa desde el teléfono móvil sin abandonar la plataforma de Google. Ahora, esta herramienta se incorporará a la versión de escritorio del buscador. Con Book on Google, la compañía quiere facilitar el pago de las reservas. Los hoteles contarán con la relación de clientes, el correo electrónico de confirmación y las posibilidades necesarias para realizar cambios y modificaciones en las reservas, así como la posibilidad de gestionar cancelaciones cuando sea necesario.
 

Más información sobre los hoteles

A principios de este año, Google anunció mejoras en las búsquedas de hoteles, de modo que los usuarios pueden encontrar información sobre disponibilidad, precios y comentarios justo en los resultados de búsqueda y en Google Maps.
Este mes, Google está agregando información sobre los servicios del hotel. Primero en Estados Unidos, pero esta trabajando para agregar esta información en 24 países durante el próximo año. Esto significa que los usuarios ahora podrán ver si un hotel cuenta con WiFi gratuito, desayuno gratis, parking, piscina… todo en los resultados de búsqueda de Google.
Captura de pantalla 2015-09-24 a las 8.05.42

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas