fbpx
InicioSectorLa perspectiva para el turismo en Madrid y Barcelona

La perspectiva para el turismo en Madrid y Barcelona

Nunca me he pronunciado sobre los políticos porque considero que, como presidente de la AEDH, no debía hacerlo y no lo haré, pero estamos entrando en una situación delicada que puede poner en riesgo muchos puestos de trabajo, comenzando por los más necesitados: camareros, camareras, cocineros… en definitiva, todo el sector de la hostelería.
Madrid es una ciudad que atrae por su encanto, como centro económico y de servicios, con un inmenso patrimonio cultural y con una amplia oferta de establecimientos hoteleros; su diversidad cultural tan amplia –Plaza Mayor, Gran Vía, Museo del Prado, Puerta de Alcalá, Mercado de San Miguel, etc.– la convierte en una  de las mejores capitales de Europa y del mundo por su oferta tan diversa.
Barcelona, desde las Olimpiadas de 1992, ha conseguido ser un referente mundial como destino turístico: sus monumentos, la Sagrada Familia, Las Ramblas, Paseo de Gracia, Boqueria, etc., y una lista interminable de atractivos turísticos por los que vale la pena viajar y conocerla.
Nos ha costado mucho esfuerzo conseguir en estos últimos 20 años que España se sitúe como tercer destino turístico en el mundo. En este caso, Madrid y Barcelona con sus esfuerzos han conseguido unas instalaciones hoteleras de las mejores de Europa, destinos reconocidos en todo el mundo por su gente, su seguridad, sus encantos y una cultura tan reconocida.
En estos días en los que estrenamos nuevas alcaldías en las dos ciudades, se ha generado ya cierta preocupación en nuestro sector. Entender la realidad de la situación en turismo es responsabilidad de los nuevos equipos en las alcaldías, y sus decisiones pueden afectar a muchas familias que viven de la restauración y de negocios indirectos en la dos capitales. La imagen conseguida tanto en Madrid como en Barcelona en turismo ha costado muchos años, pero se puede perder en menos de 4 años.
Con todo mi respeto y compresión hacia los afectados; por si ustedes no lo saben, un turista quiere buenos servicios, seguridad en las calles, limpieza. No vienen a ver las desgracias ajenas como la pobreza, los indigentes, los top-mantas, etc.,  viene a ver Las ramblas, la Sagrada Familia, La puerta del Sol, la Plaza Mayor, el museo del Prado, etc.
Señores responsables en turismo, no le hagan hacerle daño al turismo de este país, por favor. El turismo hay que mimarlo, hay que cuidar que no se constipe. Si el turismo enferma, todos nos sentiremos mal; siempre hemos reivindicado que esta industria tenía que estar controlada por profesionales del sector, que son los doctores que saben evaluar el nivel de enfermedad para tratarla correctamente. El turismo debe estar incluido en vuestras agendas, ¿acaso no es la economía la que mueve el mundo?
Es evidente que a todos nos preocupan los desahucios, los indigentes y la cantidad de personas que lo están pasando mal, pero para ayudarles faciliten ustedes crear puestos de trabajo en hostelería y faciliten que vengan más turistas, no asusten a los que ya tenemos. ¿Se han parado ha pensar que seria de Madrid y de Barcelona con un 50 por ciento menos de turistas?

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas