fbpx
InicioSectorHotelbeds Group impulsa la innovación en el hackathon turístico THack @ Dublin

Hotelbeds Group impulsa la innovación en el hackathon turístico THack @ Dublin

Hotelbeds ha apoyado y participado en el THack @ Dublin 2015, parte de una serie de hackathons  colaborativos organizados con el objetivo de aplicar mejoras al sector turístico a través de la tecnología.
Celebrado este fin de semana en el Dublin’s National Digital Research Centre (NDRC), el THack @ Dublin ha reunido a más de 60 desarrolladores de todo el continente junto compañías líderes en tecnología del sector turístico. Durante 48 horas, los participantes programaron ininterrumpidamente buscando soluciones a cuatro de los desafíos a los que se enfrenta el viajero de hoy: 1. Encontrar inspiración para escoger un destino y compartir experiencias; 2. Buscar alojamiento; 3. Planificar rutas; y 4. Explorar el destino.
Las empresas patrocinadoras del evento, entre las que se incluye Hotelbeds Group, compartieron sus APIs una semana antes del evento y proporcionaron acceso in situ a desarrolladores y equipos de hasta cinco integrantes. Esto permitió a los participantes utilizar las APIs, así como otros recursos disponibles de forma pública para programar soluciones capaces de afrontar uno o varios de los desafíos propuestos.
Un equipo de empleados de Hotelbeds Group también participó en el evento, tras ser seleccionados en un hackathon interno de la compañía. Los proyectos que se realizaron en esta ocasión incluyeron un sistema de colaboración en línea para la toma de decisiones en grupo y llevar a cabo reservas; o una plataforma integrada de reconocimiento del lenguaje natural para reservas de viajes.
En palabras de Álvaro de Nicolás, CTO, Hotelbeds Group: “En Hotelbeds Group innovamos constantemente en nuestros procesos informáticos para desarrollar soluciones tecnológicas de alta calidad para nuestros clientes, lo que nos permite manteneros a la vanguardia del sector. Estos eventos son una gran oportunidad para explorar los nuevos métodos de utilización, enriquecimiento y mejora de los productos y servicios de la compañía. Este hackathon nos ha permitido recibir un feedback de gran valor acerca de las funcionalidades de nuestras APIs, lo que con toda seguridad nos llevará a realizar futuras mejoras. Además, son oportunidades reales para el trabajo en equipo, en las que nuestros desarrolladores pueden trabajar mano a mano con otros programadores a nivel internacional, lo que al mismo tiempo nos da la oportunidad de encontrar nuevos talentos.”
Tras dos días seguidos de trabajo en el NDCR, los participantes fueron premiados en varias categorías por el público y las compañías patrocinadoras. El proyecto DreamUp recibió el primer premio por parte de Hotelbeds Group, gracias a su concepto de integración con la nueva API de la compañía, así como a la innovación y la mejora de la experiencia del usuario en el proceso de búsqueda. En segundo lugar, Walking Distance fue premiado gracias al uso de las capacidades de búsqueda de la API, así como a su concepto de usabilidad. Finalmente, Snap completó el podio de Hotelbeds Group con el uso integrado de la tecnología móvil y la simplicidad de su solución.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas