fbpx
InicioSectorHotusa crea un proyecto de inversión en startups

Hotusa crea un proyecto de inversión en startups

Grupo Hotusa ha anunciado la creación de un fondo de capital corporativo llamado Hotusa Ventures dedicado a invertir en empresas y startups tecnológicas e innovadoras centradas en el ámbito hotelero y turístico. Una iniciativa que surge desde el seno del grupo empresarial para favorecer la transformación del concepto hotel y de los servicios turísticos; y responder a las necesidades actuales tanto para el usuario, la empresa y como para el contexto económico y social. Hotusa Ventures se presenta como una oportunidad para los empresarios incipientes y emprendedores de establecer sinergias y consolidar su negocio.
Hotusa Ventures arranca con un equipo dedicado al análisis de oportunidades de inversión que agrupa experiencia directa en el sector turístico, experiencia en actividades de capital de riesgo tecnológico y que aportará recursos financieros y capacidades estratégicas de desarrollo a las startups seleccionadas. Con el objetivo de acceder a proyectos diversos, Hotusa Ventures colabora activamente con escuelas de negocio como ESADE o IESE y está en contacto activo con incubadoras tecnológicas como Wayra o Conector para colaborar en la identificación e inversión en proyectos.
En su primer año, Hotusa Ventures “dará un impulso al emprendimiento en nuestro sector ayudando a acelerar la innovación y ampliar el tejido empresarial” para que las empresas se consoliden tanto a nivel comercial como a nivel tecnológico, según afirma el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas. “El sector hotelero y turístico está en plena transformación y la innovación está incidiendo directamente en la actividad hotelera generando nuevos modelos de negocio y modificando la demanda de nuestros clientes”. Una evolución que Grupo Hotusa “sigue de cerca” con el desarrollo de un plan estratégico que se origina con la voluntad de atraer emprendedores con visión a largo plazo y que espera evaluar en torno a 75 proyectos durante 2015.
Imagen Startups vía Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas