fbpx
InicioSectorME Ibiza, lujo y sostenibilidad con Technal

ME Ibiza, lujo y sostenibilidad con Technal

El nuevo complejo hotelero de lujo ME Ibiza surgió ante la necesidad de una mejora competitiva en la calidad de la oferta turística de Ibiza. El Ayuntamiento de Santa Eulàlia propició una colaboración para transformar el antiguo hotel S’Argamassa, edificio emblemático e histórico, en un punto turístico de referencia. El hotel está considerado parte del patrimonio cultural de la ciudad al incluir un acueducto romano declarado Bien de Interés Cultural en 1998 y ha recibido recientemente el premio “Mejor renovación de hotel” en los International Hotel Awards celebrados en Londres.
El estudio de arquitectura e-concepto tuvo muy claro que la intención del proyecto tenía que ser la explotación de los atributos del enclave natural con respeto a la biodiversidad y el entorno bajo criterios de sostenibilidad. Persiguiendo el máximo ahorro de energía y la lucha contra el cambio climático, el hotel forma parte del proyecto SAVE de Eficiencia Energética de Meliá Hotels International. Las carpinterías Technal ofrecen siempre óptimos rendimientos energéticos y han sido la opción idónea para ayudar al proyecto a cumplir con las más elevadas exigencias en términos de sostenibilidad.
El hotel está perfectamente integrado en el entorno, rodeado de pinos, palmeras, el acueducto y el mar Mediterráneo y entre estos elementos se articula de forma natural como uno de los resorts más impactantes de toda la isla de Ibiza, haciendo posible la creación de un ambiente en el cual los huéspedes puedan disfrutar sin barreras de la belleza y la paz de esta ubicación tan privilegiada.
ME Ibiza dispone de 246 habitaciones, incluyendo 77 ME+ Suites, algunas con jacuzzi y piscina privada. Todas las estancias destilan exclusividad y su decoración es totalmente minimalista, en ellas domina el color blanco puro que potencia la espectacular luz de la isla, además la mayoría de ellas dispone de vistas al mar. Por su capacidad de capturar al máximo el espectacular paisaje y por su versatilidad, se han utilizado en el proyecto las correderas SOLEAL y GALENE de Technal que se caracterizan por ofrecer numerosas posibilidades de adaptación y aplicación tanto en obra nueva como en rehabilitación. Para seguir con la gama cromática y el predominio del color blanco tan típico de la arquitectura tradicional balear, se eligieron las carpinterías en el acabado exclusivo de Technal “Brazilian White”.
Para poder proveer a las habitaciones y suites de mayor espacio, se amplió la superficie del hotel para crear una nueva unidad sobre la playa y lo que es más importante, una impactante terraza en la cubierta que cubre la mayor parte del edificio con vistas a 360º en la que se ha ubicado un restaurante mediterráneo, un cocktail bar y un spa. Los cuatro ascensores del complejo se han ampliado hasta la cuarta planta para proporcionar acceso a la nueva cubierta.
El hotel, con acceso directo a la playa y espectaculares vistas al mar, tiene un diseño diáfano con interiores modernos y de estilo ibicenco para ofrecer un ambiente exclusivo a quienes buscan relajarse y disfrutar. La playa de S’Argamassa está muy bien ubicada entre Cala Martina y Cala Prada, con arena blanca muy cuidada y aguas calmadas y ofrece una amplia oferta de deportes acuáticos y excursiones en barco, ocio y restaurantes.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas