fbpx
InicioFormaciónLes Roches Marbella presenta la nueva edición ilustrada de la Declaración Universal...

Les Roches Marbella presenta la nueva edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Escuela internacional de alta dirección de hotel Les Roches Marbella es la primera institución que distribuye en España una nueva edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es la primera institución de formación superior en el mundo que entrega la declaración de los derechos humanos a sus alumnos.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su versión en inglés, se presentó el pasado viernes 20 de febrero en el Auditorio de Les Roches Marbella, durante una Rueda de Prensa que contó con la presencia de Dª Carmen Díaz García, Concejal Delegada del Ilmo. Ayuntamiento de Marbella, D. Carlos Jiménez, responsable de comunicación para España y Andorra del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC) y de D. Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella. Durante el acto se proyectó un emotivo video en el que distintos alumnos dieron lectura en su idioma materno a cada uno de los 30 artículos que forman parte de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, 30 derechos en 30 idiomas. Posteriormente, en un acto con los alumnos, D. Carlos Jiménez ofreció un discurso en el que ligaba los derechos humanos al mundo del Turismo. Para cerrar la agenda de los actos de presentación se celebró una mesa redonda en la que participaron con sus preguntas los estudiantes y profesores.

El apoyo económico de Les Roches Marbella para la impresión (en papel ecológico) de esta nueva versión ilustrada refuerza su compromiso con las acciones socio-culturales más relevantes. La Declaración Universal de los Derechos Humanos sigue siendo tan importante hoy como lo fue en 1948 año en que fue proclamada y adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Declaración es el documento más traducido en el mundo, en la actualidad está disponible en más de 360 idiomas.
La edición que ahora se presenta es fruto de la asociación entre el famoso artista y diseñador gráfico francés Yacine Aït Kaci (YAK) creador de la popular caricatura Elyx, el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas (UNRIC), y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos – Oficina Regional para Europa (ACNUDH).
Como escribe en el prólogo Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en un punto de referencia por el cual medir el bien y el mal, proporcionando una base para un futuro justo y digno para todos.
En línea con este compromiso de concienciación, Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella animó a los alumnos a proteger y respetar cada uno de los 30 artículos.  «Es nuestra pequeña contribución para que podáis hacer valer los derechos humanos durante vuestra carrera profesional donde quiera que ésta os lleve, tanto durante los periodos de prácticas, como en el desarrollo posterior de vuestra profesión, como exalumnos de Les Roches Marbella».
A partir de ahora, todos los estudiantes de Les Roches Marbella recibirán un ejemplar en su habitación, convirtiendo  esta nueva versión de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su nuevo libro de cabecera.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas