fbpx
InicioSectorBarcelona, Castellón y Madrid, las provincias que más viajeros rurales recibirán en...

Barcelona, Castellón y Madrid, las provincias que más viajeros rurales recibirán en Navidad

La Navidad es un periodo muy importante para los profesionales del turismo rural, de cara a cerrar el año con una balanza de resultados positiva, teniendo en cuenta la ligera mejoría de los trimestres anteriores, cuando las reservas habían aumentado un 9,62% respecto a 2013.
En este sentido, los datos recogidos, hasta el momento, por el portal de alojamientos rurales ClubRural son positivos, pues ya se han gestionado un 76.02% de las reservas que se hicieron el año pasado. Reservas que, para las próximas Navidades, indican que los destinos preferidos para las fiestas son Cataluña con el 24.97%, la Comunidad Valenciana (18.46%), Andalucía (13.27%), Aragón (8.58%) y Castilla y León (7.93%).

Provincias y localidades

En cuanto a las provincias que están recibiendo un número superior de reservas se encuentran Barcelona (10.49%), Castellón (7.73%), Madrid (6.80%), Girona (6.76%) y Valencia (6.14%), unas zonas muy concurridas en esta época del año, ya que los resultados se asemejan mucho con los de 2013. Otros destinos preferidos para hacer turismo rural son Lleida (4.62%), Alicante (4.60%), Granada (4.52%), Teruel (4.21%) y Huesca (3.64%).
En cuanto a localidades, las que tienen más atracción en estas fechas son El Berrueco (Madrid), Sagas (Barcelona), Sierra Engarcerán (Castellón), Requena (Valencia) y Robledo de Chavela (Madrid).

Comparativa anual

Si se analizan los destinos demandados en Navidad y se comparan con los registrados a lo largo de todo 2014, se aprecia un ligero incremento en la preferencia de destinos de costa. Muchos viajeros aprovechan las vacaciones navideñas para ir a lugares de playa y temperaturas más cálidas.
Imagen Alojamiento Navidad vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas