fbpx
InicioSectorFabrizio Giulio, Expedia: "queremos ser compañeros de viaje del usuario"

Fabrizio Giulio, Expedia: "queremos ser compañeros de viaje del usuario"

Expedia ha presentado Media Lounge, una nueva función de la aplicación que permite a los usuarios descargar contenidos especiales desde la aplicación de Expedia, que tienen la finalidad facilitar y mejorar la experiencia de viajar. La primera oferta de Media Lounge, disponible en la app de Expedia, es Over, una aplicación para editar fotografías. Hoy entrevistamos a Fabrizio Giulio, managing director de Expedia.
¿Qué novedades aporta este nuevo producto de Expedia?
Expedia aporta ahora a los usuarios la posibilidad de efectuar la compra de billetes de avión  y noches de hotel, a lo que se añaden funciones como integrar el itinerario del cliente. Vemos el móvil no sólo como un instrumento de transacción sino también en la fase de planificación y de consumo del viaje. Además, queremos añadir nuevas funciones que permitan disfrutar lo mejor posible la experiencia del viaje. Será una app gratuita. En la sección «recomendado para ti» incluiremos otras apps de interés para el cliente. Cada mes habrá nuevas apps. Queremos que el usuario sea lo más familiar posible con nuestra app para no nos vea sólo como un instrumento de transacción, sino también como un compañero de viaje. Si el contenido es relevante, aumentaremos el engagement con la app, algo que para nosotros es muy importante.
 
¿Qué tipo de información sobre el cliente aportará la app a Expedia?
Nos permitirá averiguar tendencias que nos ayudarán a elaborar herramientas que beneficien al usuario. Muchas transacciones ocurrirán en un dispositivo relativamente pequeño, lo que implica que el diseño deberá ser mucho más sencillo, con muchos menos filtros. El sistema será más exitoso cuanto más sea capaz de encontrar las posibilidades que busca el usuario, y para ello necesitamos muchos datos sobre tendencias del usuario. No se trata de conocer al cliente individual. Basarse demasiado sobre datos personalizados tiene su peligro, puede llevar a resultados un poco absurdos. Lo que queremos es identificar tendencias para arrojar mejores resultados basándonos en situaciones vividas por otros usuarios.
 
¿El entorno mobile permitirá a Expedia ir más allá de la transacción?
Exacto. Queremos estar en este entorno porque el futuro será multidispositivo, la búsqueda empieza en un aparato y acaba en otro. La conversión debe ser lo más sencilla posible en el móvil, que tiene una características mu peculiares, el diseño y el espacio son muy limitados, necesitamos ver cuáles son las necesidades para el cliente, que facilite el proceso de reserva, con una lógica muy rápida y sencilla, donde podremos ganar su confianza. No es que queramos tener un foco específico en mobile, es que es la realidad y queremos mantener nuestro rol en la industria, y para ello el mobile es el nuevo desafío tecnológico.
 
¿Cómo se encuentra Expedia en España?
Abrimos hace casi siete años, pero hasta hace dos años no había un foco especial. Hemos crecido 100% año tras año, y este año un 200%, con 200.000 transacciones. Nuestra ambición es igualar nuestra cuota de otros mercados.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas