fbpx
InicioSectorRyanair vuelve al canal GDS de la mano de Travelport

Ryanair vuelve al canal GDS de la mano de Travelport

Ryanair y Travelport firmaron ayer un histórico acuerdo global de distribución que proporcionará exclusivamente a todas las agencias conectadas a Travelport la disponibilidad del contenido de la compañía de bajo coste, con antelación a otro GDS y por primera vez desde hace más de una década.

Ryanair, que opera con una de las flotas más grandes del mundo, con 300 aviones Boeing y 175 más en proyección, llevará a más de 81,5 millones de pasajeros este año, siendo la mayor red de rutas de Europa conectando 186 aeropuertos de 30 países.

A través del acuerdo, las tarifas de Ryanair, así como sus productos y servicios auxiliares, serán introducidos a las agencias de viajes de Travelport por fases a partir del 19 de marzo.

La decisión de Ryanair de trabajar con Travelport está relacionada con el lanzamiento el año pasado de Travelport Merchandising Platform™ y específicamente con la funcionalidad Aggregated Shopping para compañías de bajo coste. Esta tecnología, exclusiva de Travelport, permite a las compañías de bajo coste ofrecer su contenido a través de una conexión de API.

 Además de la adopción de la funcionalidad Travelport Aggregated Shopping, las dos organizaciones también trabajarán juntas para implementar soluciones y oferta de productos de Travelport. Esta tecnología permite a las líneas aéreas controlar cómo sus contenidos y servicios auxiliares son visualizados y descritos a las agencias de viajes, casi de la misma manera que en sus propios sitios web.

Kenny Jacobs, Director de Marketing de Ryanair: “Esta asociación con Travelport es un avance significativo para Ryanair y para las empresas de toda Europa y más allá a medida que continuamos evolucionando nuestra oferta de negocio. Como línea aérea más grande de Europa, vamos a llevar a más de 81,5 millones de clientes este año, la mayor red de rutas, conectando 186 aeropuertos en 30 países. Más del 22% de estos clientes ya eligen Ryanair para viajes de negocios y esperamos que este porcentaje crezca a medida que esta asociación permita a los departamentos de viajes corporativos un mayor acceso a las tarifas económicas de Ryanair, lo que garantiza que ahorren millones de euros en gastos de viaje cada año”.

Kurt Ekert, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Travelport: “Estamos muy contentos de que la aerolínea con las tarifas más económicas de Europa haya elegido Travelport como su socio para ofrecerlas de forma exclusiva a través de nuestra tecnología de distribución líder en la industria. Esperamos con interés trabajar juntos para ayudar a Ryanair a alcanzar sus ambiciones de negocios y extender su amplia oferta de tarifas económicas a los clientes de las agencias de todo el mundo”.

Matias Sabaté,  Director Comercial de Travelport en España: “Con Ryanair accesible en el Sistema estamos ampliando enormemente el contenido disponible para las Agencias de Viajes y posicionándonos como un aliado estratégico de las mismas; nuestra funcionalidad va a permitir distribuir todos sus productos en tiempo real y con la máxima fiabilidad, lo que se traducirá en una mayor rentabilidad y productividad para nuestros Clientes.

Patryk Kosmider / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas