fbpx
InicioSectorCómo condicionan los portales de reserva a tu hotel

Cómo condicionan los portales de reserva a tu hotel

Si ningún tipo de duda, el enorme desarrollo que ha tenido el mundo virtual ha facilitado mucho la planificación y organización de nuestro ocio. Ahora es mucho más sencillo, incluso más transparente, el reservar unas vacaciones. Sabes de antemano a dónde irás, tienes referencias de los posibles hoteles donde hospedarte, cuál es el mejor sitio para comer…

En este sentido, esta incontrolable cantidad de información de la que disponemos ha supuesto un gran nicho de mercado para empresas que actúan como portales de reservas; aglutinando diferentes ofertas, muestran al usuario diversas alternativas para que éste las encuentre todas juntas y ponderadas dentro de un mismo sistema.

Es el caso de booking, un portal de reserva de hoteles que ofrece la posibilidad de hacerlo en todo el mundo.

Y es que una gran mayoría de los usuarios que deciden buscar alojamiento a través de Internet, intenta hacerlo ahorrando tiempo y simplificando su búsqueda valiéndose de estos portales. Este comportamiento del consumidor tiene una consecuencia clara para los hoteles: la influencia de portales como booking es enorme.

No en vano, muchos de estos hoteles cambian muchas características de su oferta para adaptarse a los parámetros más valorados por booking. Un claro ejemplo lo observamos en el modo en el que el hotel debe plantear sus comunicaciones. Posiblemente, el hotel esperaba que con un sistema de centralita telefónica que conecte a todas las habitaciones del hotel y ADSL más un servicio lo suficientemente potente de wifi para los huéspedes, fuera más que suficiente. Pero, a pesar de estar en desuso, lo que se ha vuelto imprescindible debido a la influencia de estos portales ha sido la presencia del fax.

Booking suele exigir que las reservas se confirmen a través de fax, por las garantías que ofrece este canal de comunicación al confirmar automáticamente el envío a través del acuse de recibo. Por tanto, muchos de estos hoteles han debido reactivar su línea de fax o, al menos modernizarla par ahorrar costes

Pero ¿es necesario comprar una máquina de fax?

Ante la casi obligatoriedad que exigen este tipo de portales, la gerencia de los hoteles tiene la obligación de buscar las alternativas más competitiva en precio que puedan. Actualmente, la solución más barata se halla en el conocido como fax por Internet, que permite al usuario recibir y enviar a través del correo electrónico.

De esta forma, las reservas llegan directamente al ordenador – a través del email- sin necesidad de imprimir continuamente y sin los gastos en papel y tinta que supone.

Ante el reinado de booking, soluciones creativas.
Imagen Despacho vía Shuttersock.

———————————————
Ana López es directora de marketing en las empresas fonvirtual y faxvirtual  desde hace más de 5 años. Trabaja ofreciendo consultoría en telecomunicaciones y servicios de valor añadido a empresas de diferentes perfiles.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas