fbpx
InicioSector¿Cómo aumentar el reconocimiento de tu hotel gracias al marketing en redes...

¿Cómo aumentar el reconocimiento de tu hotel gracias al marketing en redes sociales?

Una de las principales o quizás la más importante necesidades de cualquier hotel, y de muchas otras empresas turísticas, es que su público objetivo pueda conocer su nombre o marca tanto en el entorno online como offline.

Antes de la llegada de Internet era muy complicado para cualquier empresa turística intentar llegar a sus potenciales clientes de otras partes del mundo. Pero en la actualidad las cosas han cambiado, en gran medida gracias a ese entorno online del que puede valerse cualquier persona, profesional o marca para ampliar su radio de acción más fácilmente.

A raíz de todo esto nos surge una pregunta: ¿Qué herramientas online utilizar para promocionar un hotel?

En internet hay muchas herramientas que pueden beneficiarnos al momento de intentar que el nombre de nuestro hotel sea reconocido y mencionado por todos los rincones del planeta. Pero, seguramente, las redes sociales sean las mejores armas de la que disponemos para ayudarnos a dar a conocer un hotel.

“El poder hacer que tu empresa hotelera sea reconocida alrededor del mundo es uno de los mejores beneficios que te aportará el social media marketing”. Les recomiendo leer (Mi Hotel ya adoptó el Social Media en sus estrategias de Marketing ¿y el tuyo?).

Pero el estar por estar en redes sociales no va a favorecernos demasiado e incluso puede llegar a ser poco ventajoso para la reputación de nuestro establecimiento. Por esta razón, los primeros pasos que debemos dar para optimizar nuestra presencia en redes sociales son muy importantes, pero más aún lo es una adecuada gestión o uso del marketing en redes sociales.

En definitiva será una buena estrategia en redes sociales, que contemple tanto la optimización de nuestra presencia como la gestión o utilización de esas  mismas plataformas sociales, la que podrá ayudarnos mejor a divulgar nuestra marca hotelera tanto en el mundo online como offline y a interactuar con nuestros clientes (potenciales y actuales).

A continuación compartiremos una presentación en la que podrán ver algunos consejos importantes a tener en cuenta en ambas partes de nuestro camino en redes sociales (optimizar/gestionar).

Imagen Redes Sociales vía Shutterstock.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

José Facchin es Consultor en Hotelería, especializado en Marketing Online y Social Media.
Blogger en: www.josefacchin.com
https://twitter.com/facchinjose
@facchinjose
http://www.linkedin.com/in/josefacchin
https://plus.google.com/+JoseFacchinBCN
http://www.pinterest.com/josefacchin/
https://www.facebook.com/GestionHotelerayMarketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas