fbpx
InicioSector4 acciones para sacarle partido a las redes sociales

4 acciones para sacarle partido a las redes sociales

La inversión en redes sociales supone un auténtico reto para las marcas turísticas y para los hoteles independientes. Especialmente debido a la dificultad para medir los resultados en términos de retorno de la inversión realizada. Revinate, compañía dedicada especialmente a proporcionar herramientas de seguimiento de reputación online para empresas turísticas, ha lanzado hoy un ebook donde profundiza sobre las tareas a llevar a cabo para sacarle todo el provecho a la inversión que realizamos en social media.
La primera de las acciones se refiere a la monitorización de la satisfacción del cliente a través de redes sociales. El hotel debe conocer todo lo que se dice de su propiedad en webs de reviews, blogs, foros y redes sociales. Esto permitirá mejorar la atención al cliente. La información obtenida debe ser compartida con todo el equipo de modo que puedan tomarse medidas para mejorar la atención al cliente en todos los departamentos.
En segundo lugar, el ebook anima a obtener información que mejore la competitividad del hotel a través de ese conocimiento de la satisfacción del cliente. De algún modo, esto implica «espiar» también la reputación de hoteles de la competencia, lo que permite conocer sus virtudes y sus debilidades, aquello que a tus posibles clientes les gusta o desagrada de otros hoteles.
La tercera clave sería la fidelización a través de las redes sociales. Esto implica diseñar y poner en marcha un plan que permita al hotel escuchar a sus clientes e interactuar con ellos en social media. Las redes sociales permiten sorprender y premiar a clientes que ya han pasado por tu hotel. Además, todo el conocimiento que se puede obtener del cliente a través de las redes sociales debe aprovecharse para incluirlo en su ficha dentro del PMS del hotel.
Por último, este ebook recomienda, en el caso de cadenas hoteleras de distintos tamaños, monitorizar la reputación de cada una de las propiedades, determinando cuáles lo están haciendo mejor en el terreno social, estableciendo objetivos e incentivos en función de cada una de ellas.
Imagen Reputación Online vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas