fbpx
InicioSectorLastminute.com cumple 15 años

Lastminute.com cumple 15 años

Lastminute.com cumple su decimoquinto aniversario. En octubre de 1998, antes de que entrara en circulación el Euro, la agencia fue presentada en el Reino Unido y la expansión a otros mercados fue rápida. Después de 15 años, las ofertas de último minuto de lastminute.com se han posicionado como más relevantes que nunca con las tecnologías móviles que permiten un estilo de vida increíblemente espontáneo, fácil y accesible. Por ejemplo, en Reino Unido, los clientes de la agencia que reservaban el hotel a través del ordenador con doce días de antelación, lo hacen ahora de media con sólo un día a través de sus dispositivos móviles.

Matthew Crummack, presidente en Europa de lastminute.com, ha declarado: “Desde 1998, hemos ayudado a nuestros clientes y proveedores a exprimir al máximo las ofertas de último minuto y estamos increíblemente orgullosos de haber podido ofrecer millones de experiencias inspiradoras y espontáneas. Nuestra pasión por ayudar a la gente a experimentar en el último minuto está impresa en nuestras raíces, pero también en nuestro futuro. Los hábitos de nuestros clientes revelan un apetito cada vez mayor por viajar y disfrutar de forma espontánea. Estamos observando una tendencia decreciente en la antelación de compra, impulsada principalmente por el uso de smartphones y tablets que están facilitando este tipo de comportamientos de último minuto. En 1998, nuestros clientes se preguntaban si reservar una escapada para el siguiente fin de semana, mientras que ahora también dudan entre coger el tren hacia casa o hacer una reserva de hotel a través del móvil”.

15 años de lastminute.com – algunas fechas para recordar

1. Todo comenzó en la salita de una casa de Londres en 1998. lastminute.com fue concebido por Brent Hoberman y Martha Lane Fox en el apartamento de Brent en Londres. La idea era que todo el mundo pudiera disfrutar de una experiencia cinco estrellas por un precio de tres, ofreciendo habitaciones y productos de viaje disponibles en el último minuto.

2. La primera reserva. La primera reserva recibida por lastminute.com fue para una estancia en el londinense Washington Mayfair Hotel. 15 años después, los responsables del hotel han afirmado: “En 1998, lastminute.com vendió su primera reserva para nuestro hotel. En la actualidad, todavía comercializan nuestras habitaciones y son nuestro socio favorito para reservas de último minuto”.

3. En 2003, lastminute.com vendió suficientes habitaciones de hotel para llenar el Ritz de Londres ¡más de 33.000 veces!

4. En 2003, lastminute.com lanzó sus Top Secret® Hotels**. Desde entonces y solo a través de este producto, la agencia ha ahorrado a sus clientes más de 47 millones de euros. Los Top Secret® Hotels básicamente ofrecen habitaciones de lujo a precio no de lujo, pudiendo ahorrar hasta un 45% del precio normal.

5. 2004. Según un estudio realizado por lastminute.com*** entre 5.500 consumidores de seis países del continente, en 1998, año de fundación de la compañía sólo el 11% de los europeos habían reservado algún producto de viaje o de estilo de vida online. De acuerdo a un nuevo estudio realizado por lastminute.com, 2004 fue, de media, el año en el que más europeos reservaron de forma online este tipo de productos por primera vez. Por nacionalidades, los más rápidos a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías fueron los irlandeses, seguidos por británicos e italianos, que empezaron, de media, en 2003. Por el contrario, los alemanes que comenzaron en 2004, españoles en 2005 y franceses en 2006 fueron los menos dinámicos a la hora de reservar productos turísticos a través de la red.

6. El efecto Robbie. En 2005, un concierto de Robbie Williams fue el evento que colgó el cartel de “No hay entradas” más rápidamente en lastminute.com: se vendieron 12.000 entradas en sólo 9 minutos.

7. En 2006, lastminute.com instaló una capilla hinchable en mitad de Leicester Square en Londres. En un día, 45 parejas dieron el “Sí, quiero” -entre ellos, un hombre con su amado, un perro-. Ni que decir tiene que estos matrimonios de último minuto se celebraron sólo por puro entretenimiento.

8. En 2009, lastminute.com vendió la increíble cifra de un millón y medio de entradas de teatro. Si cada uno de los asistentes a las obras aplaudiera durante 5 minutos, estarían casi 15 años haciéndolo.

9. Una sede rosa. En 2011, se instaló una salita rosa en la sede central de la compañía. Clientes de la agencia fueron invitados a visitarla y compartir su opinión sobre las últimas innovaciones de la página web. Los cambios se producen a menudo de inmediato –“cirugía online a corazón abierto”-.

10. Una marca coollastminute.com fue elegida por CoolBrands la marca de viajes más cool en el Reino Unido 2011-2012.

11. En 2012 Lastminute.com desvela los objetos más extraños que los clientes habían olvidado en las habitaciones de hotel: una esposa en un establecimiento de Praga, miles de dólares en uno de Las Vegas, una serpiente en un hotel de Washington e incluso una madre en Dublín.

12. Una vida de lujo. La reserva más cara a través de lastminute.com se efectuó en diciembre de 2012: con salida diez días después, un cliente reservó once noches en dos ocean villas especialmente preparadas para él en un lujoso hotel de Mauricio. Este viaje para cuatro personas le costó 36.697 libras. Para encontrarnos con la reserva más económica tenemos que retroceder a 2003. Un italiano consiguió un paquete vacacional también a Mauricio ¡por tan sólo 10 euros! En España, la solicitud más curiosa la protagonizó un cliente que reservó a través de la página de lastminute.com una estancia de 31 noches.

13. Una órbita de maletas. Si todos los clientes europeos que han utilizado lastminute.com para reservar sus vacaciones en 2013 alinearan sus maletas, éstas podrían dar más de cinco vueltas al mundo.

14. Los destinos top. Entre 1998 y 2013, el destino europeo de los viajeros de lastminute.com ha sido Londres. Mallorca ha sido su isla favorita.

15. En 2013, una investigación independiente mostró que cuando la gente quiere hacer un viaje en el mismo mes, visitan lastminute.com más que cualquier otra página web en Europa. El estudio también preguntó qué marca europea era asociada en mayor medida con los viajes y el estilo de último minuto por los consumidores: el 94% de ellos eligieron lastminute.com, situando a la compañía como líder.

Fuente: Lastminute.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas