fbpx
InicioSectorBig Data. ¿Estás preparado?

Big Data. ¿Estás preparado?

Big data se está convirtiendo en uno de los términos del año para los profesionales del turismo y todo indica que va a ser más y más importante es los próximos años. Utilizar y manejar grandes cantidades de información de un modo correcto puede afectar drásticamente a las decisiones que toman los profesionales de nuestro sector.
La explosión del mundo móvil y las redes sociales ha multiplicado exponencialmente la cantidad de información que tenemos de los clientes. Saber gestionar esta ingente cantidad de datos y convertirla en conocimiento que sea útil a la hora de desarrollar estrategias de marketing es el próximo reto para los hoteleros.
Aunque aún se hablará mucho de big data a lo largo del año, Microsoft ya ha lanzado una infografía basada en un estudio realizado entre 280 directores de IT en Estados Unidos. Un dato muy importante: 9 de cada 10 ya tienen destinada una partida presupuestaria a big data.
Fuente: Travopia
imagen noencontrada

Imágenes cedidas: Shutterstock, Pe3k/ Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas