fbpx
InicioSector10 tendencias en móvil para 2013 según Forrester

10 tendencias en móvil para 2013 según Forrester

Las predicciones lanzadas por Forrester sobre el entorno móvil para el resto del año se pueden resumir de la siguiente manera: “esto lo cambia todo”. En nuestro newsletter de mañana publicaremos un estudio sobre el rendimiento de las cadenas hoteleras españolas en el mobile. Mientras tanto, os dejamos con las diez predicciones de Forrester para 2013.

  1. El móvil requiere un enfoque de marketing único. De hecho, hasta Google ha dado prioridad a su Adwords para el entorno móvil, lo cual es bastante significativo.
  2. Las tablets marcan el cambio a corto plazo. Más allá del marketing que podamos realizar en móviles android o iPhones, las tablets contienen el premio gordo.
  3. Las próximas experiencias de conexión estarán basadas en el móvil, desde el control de nuestros hábitos al de nuestros negocios desde un lugar remoto.
  4. Las aplicaciones serán cada vez más complejas y permitirán utilizar el big data y las herramientas de analítica para tomar mejores decisiones estratégicas.
  5. Muchos consumidores van a llegar al mundo digital directamente en un dispositivo móvil, sin haber pasado por un ordenador de sobremesa. El 75% de los dispositivos móviles se venden en África y Asia. 
  6. En poco tiempo, el entorno móvil será tan importante que necesitará sus propios equipos humanos dentro de cada organización o empresa.
  7. Al convertirse en el core business del negocio, la gestión del entorno móvil será cada vez menos externalizada y más asumida por las propias empresas.
  8. Aparecerá una nueva figura: el experto en marketing mobile.
  9. Para tener éxito en el entorno móvil, es necesario encontrar el balance perfecto entre diseño, tecnología, marketing y negocio.
  10. El entorno mobile exigirá a cada empresa una mayor inversión al convertirse inevitablemente en una parte fundamental del negocio.

Fuente: VentureBeat

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas