fbpx
InicioSectorOptimismo del ministro de Industria, Energía y Turismo

Optimismo del ministro de Industria, Energía y Turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó en su intervención durante el acto de entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico, que el número de turistas que visitarán España durante el presente año «probablemente sea récord de entradas, a lo mejor más cerca de los 58 millones» que de los más de 57 millones de 2011. Reconoció, sin embargo, que el turismo interior no estaba teniendo una evolución similar, debido a la caída del consumo interno.

imagen noencontrada

Durante dicho acto, el ministro destacó la importancia del sector turístico como motor económico nacional, y resaltó los trabajos que está desarrollando el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT), centrado en tareas como la colaboración público-privada, reestructuración de oficinas españolas de turismo en el exterior, política de promoción en mercados tradicionales y emergentes, y una mayor diversificación de la oferta.
Las Medallas al Mérito Turístico, concedidas por Consejo de Ministros, tienen como objetivo distinguir a aquellas personas, instituciones, empresas o destinos que, de manera notable y extraordinaria, hayan contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo.
En esta ocasión la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación ha recaído en Abel Matutes Prats, vicepresidente ejecutivo de Empresas Matutes y Director General de Fiesta Hotel Group; el cocinero Martín Berasategui ha recibido la Medalla al Mérito Turístico a la Promoción; Miguel Ángel Fernández Torán, presidente del Grupo Balnearios de Montaña ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad; la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización ha sido concedida a Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz (ex aequo) por haber creado conjuntamente la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET); Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, conde de la Vega Grande de Guadalupe, ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turístico por extraordinarios servicios prestados al turismo.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas