fbpx
InicioSectorFacebook despierta de su sueño en su primer día en bolsa

Facebook despierta de su sueño en su primer día en bolsa

Pasada la euforia inicial por la salida de Facebook a bolsa, da la impresión de que la compañía de Mark Zuckerberg se ha topado con una buena dosis de realidad de los mercados en su primera jornada en el parquet de Wall Satreet.

imagen noencontrada
Las acciones de Facebook se han estabilizado en un precio ligeramente superior a los 38$

Facebook comenzó el día cotizando a 42 dólares, alrededor de un 10,5% por encima de su precio inicial de 38$. Sin embargo del día fue perdiendo fuerza hasta estabilizarse en los 38,27$
Uno de los analistas mencionados por GigaOM, Anupam Palit, explicó que «hemos visto cómo las acciones se estrellaban conra la realidad como un ladrillo. El volumen y la fidelización que acompañan a Facebook pueden haber elevado su valor hasta los 100.000 millones de dólares, pero no ha sido inmune a las misas condiciones económicas que viven el resto de empresas.
Palit dijo también que esperaba una reacción de este tipo, menos radical que la de otras empresas tecnológicas como LinkedIn, Pandora o Groupon, que vivieron un crecimiento en su primer día de hasta el 30%. Sin embargo, considera positivo este comienzo tímido de Facebook, sobre todo teniendo en cuenta que las empresas que han vivido una IPO excepcionalmente positiva en los primeros días han pasado por momentos turbulentos en las semanas siguientes. Además, los inversores de retail han mostrado mucho más interés en Facebook de lo que lo han hecho en otras empresas tecnológicas que han salido a bolsa.
«Se trata de una compañía más tangible, por decirlo así, que otras empresas tecnológicas, ya que Facebook es algo que casi todo el mundo conoce y utiliza. Algunos inversores sencillamente querían formar parte de ello por tratarse de un gran momento para la historia de la bolsa. En las próximas semanas, pienso que el precio de cada acción de facebook se estabilizará en los 32$», asegura Palit.
En cualquier caso, este viernes más de 577 millones de acciones de Facebook han camiado de manos a lo laro del día, estableciendo un nuevo récord para una IPO (Initial Public Offering).
Fuente: GigaOM

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas