fbpx
InicioNewsletterLa economía colaborativa llega a las agencias de viajes online

La economía colaborativa llega a las agencias de viajes online

Airbnb ha comprado la startup española Trip4real, lo que permitirá a sus usuarios crear, buscar y reservar actividades y rutas basándose en las recomendaciones de las poblaciones locales.
Airbnb ha señalado que la compra de Trip4real responde a su política de transformar la forma en la que actualmente se viaja, destacando que esta visión es compartida por la startup española.
Por otro lado, Airbnb lo que busca es conseguir que los usuarios de su plataforma puedan completar la reserva de sus viajes desde su site, lo que aumenta las posibilidades de conversión. Igualmente, esta operación es un paso más hacia el plan de la compañía para convertirse en una agencia de viajes online que ofrezca todos los servicios que un turista pueda demandar.
En este sentido, se espera que en noviembre la plataforma lance una app que ofrezca la posibilidad de hacer turismo «a la carta». Este tipo de intermediación hace pensar que la economía colaborativa ha llegado a las agencias de viajes.
 

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas