fbpx
InicioNewsletterLa CEHAT no cree que el brexit tenga un gran impacto negativo...

La CEHAT no cree que el brexit tenga un gran impacto negativo en el sector hotelero

Ramón Estalella, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), aunque es consciente de que el brexit supondrá la depreciación de la libra esterlina, lo que a su vez, encarecerá a España como destino turístico para los británicos, cree que el sector no debe mostrarse alarmista, ya que la situación afectará poco en el medio y largo plazo.
Igualmente, Ramón Estalella señala que los británicos son muy fieles al producto España, y que además, para este año es más que probable que tengan sus vacaciones reservadas.
Del mismo modo, la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha lanzado un mensaje orientado a la creación de un espacio europeo más fuerte, concretamente ha apuntado hacia «una Europa reformada para tener mayor capacidad de reacción, aportar más valor añadido y ser percibida como la solución que es a los desafíos que afrontan nuestras empresas y la sociedad en su conjunto: seguridad, inmigración, cambio climático, bienestar social y desarrollo económico. Todos ellos, con una dimensión internacional clave que es muy importante no obviar».
La bolsa se desploma
Aún así, el brexit ha tenido consecuencias históricas en las bolsas de todo el mundo, y empresas tanto del sector aéreo como hoteleras, tales como Meliá o eDreams, han visto sus valores desplomarse has 18 puntos porcentuales.
A este respecto, Juan Luis García, Director Financiero de Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, opina que «a nivel de mercados financieros el impacto del brexit va a ser importante, entre otros motivos, porque una de sus consecuencias es una crisis de confianza. Sin embargo, si hacemos referencia a la economía de las empresas, no creo que el impacto sea tan importante, ya que tarde o temprano se llegaran a acuerdos comerciales. Por último, a nivel turístico la afectación tampoco creo que sea demasiado alta. Quizás a corto plazo si pueda serlo, pero a medio y largo plazo España podría beneficiarse, ya que es un destino que gusta mucho a los británicos y es relativamente económico».
 
 

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas