fbpx
InicioSectorCómo conseguir la próxima estrella para su hotel

Cómo conseguir la próxima estrella para su hotel

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, aspectos como la accesibilidad a internet están dando lugar a que las necesidades y prioridades de los clientes cambien a lo hora de elegir un hotel y se considere como servicio imprescindible lo que hasta ahora sólo era un servicio complementario.
Anticiparse a los deseos de los huéspedes del hotel puede llevar directamente a una mejor clasificación de su hotel. Hoy más que nunca, las normas internacionales están jugando un papel importante en la definición de las instalaciones o el lujo que esperar obtener el cliente que se aloja en un hotel de una categoría determinada. Aunque los criterios generales no han cambiado  si se establecen nuevas prioridades en las áreas de la comodidad de la habitación, la seguridad, y sobre todo la conectividad.
En consecuencia, el acceso a internet en la habitación del hotel se ha convertido en una característica fundamental y un requisito básico para los hoteles de al menos 3 estrellas. Los hoteleros pueden tomar ventaja de este requisito mediante la conexión directa con sus clientes por medio de sus propios dispositivos personales.
En la era de los smartphones y las tablet, la mejor forma de que el hotelero esté conectado a sus clientes es proporcionándoles un servicio de Wi-Fi. Una vez que el cliente está en línea, el hotelero puede mejorar la comunicación mediante la integración de su software de hotel con soluciones móviles inteligentes.
Imagen Hotel Stars vía Shutterstock.
 

———————————————-
Aplicaciones versátiles como protel Voyager permiten ofrecer directamente a los clientes: promociones especiales, servicio de habitaciones, paquetes de servicios multilingües, formularios de contacto, periódicos digitales, etc.
Mediante la integración con una herramienta de encuestas de satisfacción como protel Survey incluida en protel Voyager app para los clientes, los hoteleros podrán beneficiarse de conocer en todo momento el grado de satisfacción o las necesidades de sus clientes formulando preguntas, antes, durante, y después de una estancia. Esto permite corregir los errores cometidos para mejorar en la próxima estancia y proporciona al hotel la posibilidad de estar un paso delante de los deseos de sus huéspedes.
Cuando los hoteleros hacen “brillar los ojos de sus huéspedes”, la próxima estrella está más cerca.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas