Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

TecnoHotel | Martes 12 de Diciembre, 2017

Subir arriba

Arriba

11 Comentarios

Motor de reservas, primer paso para la venta directa

Motor de reservas, primer paso para la venta directa
Redacción TH

Dentro de la estrategia de potenciación del canal de venta directa, el motor de reservas juega un papel fundamental para consumar la conversión del cliente. La integración en plataformas como Facebook y la adaptación a los dispositivos móviles son los nuevos retos para los hoteles a la hora de elegir el motor de reservas perfecto.

Nuestro cliente es cada vez más exigente. Dispone de más y mejores herramientas tecnológicas gestionar sus compras online del modo más sencillo y rápido posible. Esto supone un verdadero reto para los hoteles, ya que no sólo es suficiente con tener una página web atractiva que muestre las mejores virtudes del establecimiento, del destino, posibles ofertas especiales, eventos, etc. Debe contar además con un motor de reservas rápido, claro y que permita finalizar la conversión en el menor número de pasos posible.

Por otra parte, no es menos importante la integración del motor de reservas con el resto de herramientas de gestión del hotel. De poco servirá haber contratado el motor más potente del mercado si no es capaz de integrarse con el PMS o el channel manager del hotel, además de otras posibles herramientas que utilicemos en nuestro día a día.

Además, los proveedores de motores de reserva se enfrentan a dos nuevos retos que mucho tienen que ver con las tendencias tecnológicas actuales y los hábitos de los usuarios.

Por un lado está la adaptación del motor a los dispositivos móviles, smartphones y tablets. En este entorno es especialmente vital la simplicidad y la fiabilidad de la navegación. Esto implica un diseño capaz de permitir la reserva en el menor número de pasos posible y la capacidad tecnológica para garantizar la velocidad y seguridad de la reserva y la transacción final.

Por otro lado, la integración del motor en segundas webs del hotel. Con esto nos referimos a los perfiles en redes sociales, esencialmente en Facebook, desde donde el cliente también puede acceder a nuestro hotel y realizar una reserva.

A continuación mostramos una selección de las mejores herramientas del mercado.

 

The Booking Button logo

The booking Button es una solución de motor de reservas implantada por Site Minder. Libre de comisiones, permite gestionar reservas desde la web del hotel por una tarifa mensual. Está disponible en varios idiomas y para varias monedas, cuenta con versión adaptada a móviles y tablets, permite recoger reservas directamente desde Facebook, está integrado con TripAdvisor y permite numerosas posibilidades de personalización de la apariencia del motor.

BB Product Brochure_Revised 2013.indd

 

Bookassist logo

 

«Con el motor de reservas de Bookassist, no hay limitaciones. Puedes configurar paquetes para vender todos tus tipos de habitaciones y analizar las preferencias de tus clientes para poder fidelizarlos major. Tambien, dentro del proceso de reserva, puedes ofrecer servicios extras como tratamientos, transporte o servicio de habitaciones que darán un valor añadido a tu producto.Formando parte de tu propia web- no enlazando con páginas externas; ofreciendo todo tipo de habitaciones o paquetes; permitiendo diseñar precios dinámicos para las habitaciones familiares dependiendo del número de ocupantes; ofreciendo extras como tratamientos spa, directamente en el proceso de reserva; ofreciendo la reserva en múltiples idiomas y múltiples divisas; con links seguros a los bancos para verificación de la tarjeta de crédito; con confirmación inmediata por email y SMS para los clientes; con interconexión con sistemas PMS estándares OTA/XML».
Idiso logo

«Idiso booking engine es la mejor solución para convertir tus visitas en reservas. Entre sus ventajas incluye Call me back botton: si los usuarios usan el móvil también lo harán para llamar. Cuenta con versiones multipantalla que funcionan como canal directo de la web o el móvil. Un motor fácil de usar para el usuario donde reservar de manera rápida, segura y en tan sólo 3 pasos con un amplias funcionalidades que permiten al hotelero gestionar ofertas para cualquier segmento. Dispone de un módulo analítico del funnel de reservas que te ayudará a entender el comportamiento de tus clientes y mejorar la conversión. Diseñado con tecnología Idiso en constante innovación porque somos de los que pensamos que siempre se puede mejorar».

Idiso imagen
logo new

Neobookings es un motor de reservas de última generación de fácil integración a la gestión diaria por su conectividad con channel manager y PMS. Junto con la gestión de campañas de pago por click (SEM) y consultoría de posicionamiento en buscadores, ofrece herramientas que favorecen la fidelización con su módulo de Newsletters, la gestión con su app móvil y el análisis de resultados con sus informes personalizados. Además se caracteriza por su enfoque comercial que facilita aumentar ventas directas por su flexibilidad en la creación de ofertas y paquetes, sistema multireservas e integración total en Facebook. Su entorno sencillo, visual y dinámico no está reñido con la seguridad, puesto que está certificado como PCI Compliance, desarrollado por un comité internacional conformado por las compañías VISA, MasterCard, Amex, Discover y JCB y permite la integración de TPV de bancos nacionales.

conexiones
RedForts logo

«Redforts Software le ofrece un motor de reservas moderno, rápido, y fácil de configurar. Realmente es muy sencillo activarlo y empezar a vender a través de su propia página. Y como está totalmente integrado con el sistema de gestión hotelera Oscar, todo va automático. Nunca más copiar, pegar o ajustar disponibilidades, todo se actualiza por si solo. Con el motor de reservas y todos los textos estándares de política de privacidad y condiciones de reserva en ocho idiomas importantes, vende sus alojamientos en todos los mercados y responde sus clientes en su idioma elegido. Obviamente también tiene conexión a portales importantes como TripAdvisor y en breve se integrará con el Channel Manager de Redforts que saldrá en los primeros meses de 2014».

RedForts imagen
The Movie logo

«Ahora puede poner en su página web un motor de reservas que le hará ganar dinero, reducir los tiempos de atención de correos y dar a sus clientes un servicio a la altura de sus necesidades. Ofrecemos el motor de reservas como un servicio integral que cubre desde la configuración inicial, atención telefónica, mantenimiento técnico, certificación de seguridad, backup, actualizaciones y mejoras. Nuestro motor esta continuamente evolucionando con las aportaciones que realizan nuestros clientes hoteleros y su experiencia. La configuración es sencilla y requiere de un mínimo mantenimiento que puede realizar desde cualquier dispositivo (PC, tablet o smartphone)».
Protel logo

«Protel WBE 4.0 ofrece posibilidades sin precedentes para optimizar las ventas en línea y crear ventas orientadas a las páginas de producto, en la que los clientes pueden seleccionar la mejor oferta del momento. Además de la multitud de posibilidades para la presentación de productos completa, la fijación de precios flexible con opciones seleccionables libremente que dan lugar a un aumento apreciable de las reservas y de las ventas a través de la página web del hotel. Integrado perfectamente con Protel Front Office recibe los datos de la disponibilidad y de las tarifas directamente y envía los datos de la reserva al sistema una vez realizada la reserva».

Protel imagen
Informatica El Cort Ingles logo

«Considerando el peso que hoy en día tiene la venta on-line en el mundo hotelero, queremos ayudarle a buscar la estrategia comercial en Internet. Para ello hemos desarrollado nuestra plataforma Nexus-Online cuyo objetivo es ayudar al hotelero a gestionar tanto los canales directos, como los canales indirectos desde un único punto. Desde una única plataforma ,Nexus-OnLine ofrece tres productos: Nexus-Channel, Nexus-VECISA y Nexus-Engine, que le permitirán la conexión a los canales de distribución más destacados en el mercado, a Viajes el Corte Ingles y a potenciar la venta directa desde su propio motor de reservas. Todo ello garantizando sencillez, rapidez y seguridad en el uso de la plataforma».

image description

Logo-cuadro-GNAhs1-314x64

El motor de reservas de GNAHS, Booking Engine, es un software de reservas online que permite la venta del producto turístico en la red a través de su propia página web. Se trata de una solución integral que optimiza la gestión comercial del establecimiento mediante el control de la disponibilidad, las ofertas, los paquetes y servicios adicionales, los precios de la competencia, la reputación online de la propia marca en relación a los hoteles afines, los canales de distribución, las estrategias de marketing y las estadísticas de venta. Es un motor apto tanto para cadenas hoteleras como para hoteles independientes. Su contenido se integra en las redes sociales y el diseño se adapta a dispositivos móviles mediante responsive design.

Noves_marquesV_ GNAHS

Roiback logo

«ROIBACK es una empresa líder especializada en desarrollo y gestión de proyectos online para cadenas hoteleras y hoteles independientes, con más de 12 años de experiencia en el sector y un equipo de profesionales expertos en comercialización, revenue y marketing online. Especialistas en la comercialización del canal directo y la distribución online, ROIBACK cuenta con un motor referente, el BACKHOTEL 3.0, que ofrece claras ventajas competitivas. El motor de reservas es un producto tecnológico de última generación que ofrece altas tasas de conversión. Ha sido optimizado pensando en la usabilidad del cliente, facilitando su experiencia como usuario y acompañándole en el proceso de reserva. El motor de reservas es el activo más importante de la página web, cuide su negocio rentabilizando al máximo su canal directo». 

SIHOT logo

«SIHOT.Web abre las puertas de su hotel a Internet, canal de reservas que en los últimos tiempos ha adquirido gran importancia y sigue en constante crecimiento. Este canal de ventas le acerca a nuevos clientes potenciales y simplifica al máximo el procedimiento para sus clientes. SIHOT.Web reduce así su dependencia de intermediarios, mayoristas y otros canales de venta tradicionales. SIHOT.Web es una plataforma de reservas con la que es posible realizar reservas “online” en su hotel. La aplicación está integrada en su SIHOT PMS, de forma que la consulta de disponibilidad, precios y tipos de habitación tiene lugar en tiempo real. A través de un enlace con la propia página Web del hotel el cliente accede directamente a la página de reservas. Desde aquí es posible realizar la reserva como cliente asíduo ya anteriormente registrado, o como nuevo cliente  indicando sus datos personales. Además es posible la sincronización con otros sistemas CRS como Tiscover, Touristline, UTELL, etc.».

WuBook logo

«WuBook es un motor de reservas y booking engine muy potente. La potencialidad de nuestro software está avalada por las numerosas colaboraciones e integraciones (TripAdvisor, Jetradar, Google Analytics, Adwords, etc.) pero sobre todo por los altísimos porcentajes de conversión de nuestros clientes. Todo esto gracias a una tecnología que incluye varios plugins y funcionalidades volcados a buscar el mejor rendimiento posible. Entre ellos tenemos a Bookland que provee de detalles geográficos sobre cada consulta, Wym (WuBook Yield Manager) para crear reglas de optimización de precios, ¡y los Bids!, una funcionalidad revolucionaria que permite abrir contrataciones privadas, dejando de lado el problema de la paridad de precios con los portales. WuBook permite configurar ofertas especiales, códigos descuento, petición de comentarios, etc.».

WuBook imagen

Mirai logo

«Nuestro sistema de reservas, que logra una alta conversión por su enfoque total al usuario:

1. Es facilísimo de manejar: mínimas preguntas en la entrada al motor garantizan máximas consultas. En seguida se muestran al usuario con sencillez todas las opciones. No importa la cantidad de combinaciones, en este sistema comparar y elegir es intuitivo y rápido.

2. La información está bien distribuida: a simple vista, sólo lo básico. Los demás detalles a un sólo click.

3.  Mínimos pasos, preguntas y clicks.

4. Se integra perfectamente en la web del hotel, con el mismo dominio y con el formulario flotando en https.

5. Versión específica para móviles. De estructura ágil, limpia y rápida, repensada para las necesidades especiales de estos usuarios, con más prisas y menos paciencia.

6. Y otras muchas funcionalidades: ofertas y paquetes, regímenes, extras, multihabitación, TPV virtual, multiidioma, multidivisa, tarifas confidenciales, email marketing, calendario alternativo de disponibilidad, integración con Facebook y Trivago, sistema propio de reviews y app para controlar disponibilidad desde el móvil».

Guest Centric logo

«El motor de reservas de GuestCentric ofrece una experiencia de compra única que permite a los hoteleros aumentar la tasa de conversión, maximizar los ingresos y generar clientes satisfechos. Reserva en un solo clic mejora las reservas directas entre 3x a 10x más (basado en datos reales de clientes). Mapa con tarifas + disponibilidad, permite a los usuarios en un solo vistazo identificar ofertas; Evita múltiples pasos que solo confunden a los usuarios y generan altas tasa de abandono de la página web; Promociones flexibles permiten la venta dirigida y reacciones a los cambios de demanda; Motor de reservas móvil que permite vender sus habitaciones en Facebook y Twitter; El motor de reservas más rápido basado en la última tecnologia Ajax; Experiencia única de compra segura (VeriSign + seguridad McAfee); Diversas forma de pago: tarjetas de crédito, PayPal, Google check-out, Bill me later, Wire; Permite servir a sus clientes que utilizan iPads y smartphones».

Micros logo

«OPERA Web Suite es una suite integrada de aplicaciones Web diseñada para ampliar el acceso a la base de datos de OPERA mediante tecnología Web. Junto con los productos de OPERA Enterprise Solution, incluidos Property Management System (sistema de gestión de propiedades) de OPERA, OPERA Sales & Catering y los sistemas centrales de reservas, OPERA Web Suite (proporciona un sistema de inventario empresarial de imagen única y completamente integrado.

La conectividad de OPERA Web Suite ofrece a los negocios de hospitalidad la herramientas necesarias para maximizar las reservas y aumentar los ingresos omitiendo las cuotas de switch y GDS (Global Distribution System, sistema de distribución global) y enlazando a clientes, cuentas corporativas y agentes de viajes directamente en su sistema PMS (Property Management System, sistema de gestión de propiedades), S&C (Sales & Catering, ventas y eventos) u ORS (OPERA Reservation System, sistema de reservas de OPERA). Las aplicaciones de OPERA Web Suite se pueden integrar con su sitio Web de hotel o cadena».

Logo_ITable_V3_06

ReservIT hotel, de Interface Technologies,  es la consola de administración del centro de soluciones de IT para los alojamientos independientes. Entre sus funcionalidades: reserva en tiempo real en el sitio web del establecimiento; integración gráfica avanzada para corresponder perfectamente al sitio; interfaces para clientes y hoteles disponibles en 6 idiomas en la versión estándar; accesos específicos para clientes profesionales y sitios asociados; gestión de los precios por habitación o por persona, por noche o estancia; gestión de tarifas simplificada por temporada para todos los tipos de habitaciones; módulo completo de gestión de promociones y reserva de última hora y reserva anticipada muy flexible; módulo para la gestión de productos y paquetes; posibilidad de gestión de opciones y de actividades anexas; transmisión segura de los datos de la tarjeta de crédito; no es necesaria ninguna instalación de software específico en el ordenador del establecimiento; conexión con el sistema de las cadenas y otros usuarios de ReservIT crs; coste fijos adaptados a cada establecimiento; formación y soporte por parte de un equipo particular especializado».

AciGrup logo

 

ACINET permite al hotelero una gestión intuitiva y sencilla El programa permite crear tarifas que faciliten la comercialización, como las Last Minute, para vender esas habitaciones que no se van a ocupar, así como confeccionar paquetes promocionales para captar la atención de más clientes. El hotelero puede personalizar el contenido y estética del motor para que resulte más atractivo a los ojos del consumidor. “Sus clientes realizan la reserva de forma rápida y fácil a través del formulario. Además, ACINET pasa automáticamente los datos de la reserva al PMS. Por último, está integrado con Trip Advisor, así que recibirá de manera gratuita las reservas de los visitantes del famoso buscador que se interesen por su hotel”, afirman desde AciGrup

Imagen AciGrup.

Imagen Reservas vía Shutterstock.

Redacción TH

Redacción TH

Comentarios

  1. Nuria

    Interesante artículo. Alguien podria indicarnos cual de estos motores de reservas es el más indicado para una casa rural de alquiler integro, es decir: alquiler de la casa completa para un total de 8 a 11 plazas con opciones de camas supletorias?
    Muchos de estos motores de reservas estan pensado para hoteles y cuesta mucho encontrar un motor de reservas destinado para alquiler de una casa rural integra.
    En breve abriremos una casa rural, tenemos en proyecto la web y nos gustaria poner un motor de reservas.
    Muchas gracias adelantadas por su contestación.

    • Hoal Nuria,
      Soy Ainhoa de The Movie, empresa desarrolladora del Motor de Reservas Reservadealojamientos.com. Referente a la pregunta que haces, solo quería comentarte que nuestro sistema de reservas se adapta a todo tipo de alojamiento, bien sea de alquiler por habitaciones o en alquiler íntegro. Se integraría en vuestra web mediante un enlace o un eframe de una manera muy sencilla y además permite integrarlo con las redes sociales (facebook y Tripadvisor) y está preparado para todo tipo de dispositivos móviles. Para que veas un ejemplo tenemos una Demo para este tipo de alojamientos y si quieres más información ponte en contacto sin ningún compromiso.
      Ejemplo de Casa Rural alquiler íntegro: http://central.reservadealojamientos.com/disenio2011/reservas-disponibilidad.php?id=1104 (copia y pégalo en URL)
      Un saludo!

  2. Nuria, si no llego tarde, te invito a probar nuestro sistema de reserva. Se adapta a establecimientos de pequeño tamaño y pocas habitaciones, tanto por precio como por facilidad de uso.
    Un saludo

  3. Hola
    Buenos dias estoy super interesado en un motor potente para mi pagina web somos un hotel pequeño y tambin quiero saber si es posibles estar con los mejores metabuscadores que cuentan para poder atraer mas reservas y un buen posicionamiento en google.
    tener OTAS mas buenos.podrian ayudarme con esto ustedes lo ofrecen quiero que mi empresa este biene posicionada con con muchas reservas al año me gustaria saber los precios a pagar por esto

    Saludos ayudarme lo mas pronto posible

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies